Actual

Sting actuará con la OCG el 15 de julio en la Plaza de Toros

  • En su segunda visita a Granada, el músico británico interpretará algunos de los temas más emblemáticos de su carrera en solitario y junto a Police con los arreglos orquestales de su disco 'Symphonicities'

El músico británico Sting actuará en la Plaza de Toros el próximo 15 de julio en compañía de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en el marco de las actividades organizadas por el Milenio del Reino de Granada, según avanza la institución.

Será la segunda visita del cantante a la ciudad, que ya actuó en el mismo escenario en mayo del año 2000, aunque la propuesta con la que llega será radicalmente diferente a la de aquel entonces. Si bien es cierto que se podrán escuchar los grandes éxitos del músico en solitario y con Police, la banda con la que se convirtió en uno de los grandes nombres propios de la historia del rock, todos ellos estarán totalmente transformados por el color instrumental del que hace gala en Symphonicities, su último trabajo.

Y es que parece que el cantante ha dejado un poco apartado el rock para sumergirse de lleno en la música clásica y construir gigantes sinfónicos a partir de sus canciones más famosas. Next to you, Englishman in New York, The end of the game, She's too good for me, Every little thing she does is magic, When we dance, I burn for you o Roxanne son algunos de los temas a los que ha dado un giro radical y que presenta dentro de esta ambiciosa gira Symphonicity Tour que arrancó en octubre de 2010.

Los músicos de la OCG serán los encargados de acompañar a Sting en el escenario en este espectáculo, para el que se tendrán que tener bien aprendidas las canciones del repertorio, ya que el cantante tiene una apretadísima gira europea durante todo el mes de julio con conciertos en Kazan, Kiev, Locarno o Montreal, donde actuará tan sólo cuatro días antes de su nueva cita en Granada.

El concierto de Sting junto a la OCG forma parte del programa cultural que el Milenio del Reino de Granada estará organizando hasta 2013 con la intención de hacer de esta efeméride un escaparate de primera fila de Granada para el mundo. Así, entre otras de las actividades que ya se han programado está prevista la gran exposición Arte y Poder en Al-Ándalus que se podrá ver en la Alhambra y para la que se han recuperado piezas dispersas por varios museos y se han adquirido otras inéditas, algunos de los espectáculos del Festival de Música y Danza, así como itinerarios expositivos en el Albaicín que aunarán "tradición y modernidad" en el barrio.

En los dos años que va camino de cumplir este Symphonicity Tour de Sting, han sido cientas las ciudades que han podido disfrutar de un espectáculo único con el que el músico ha compartido escenario con algunas de las formaciones sinfónicas más importantes de todo el mundo. Incluso el pasado 25 de febrero participó en el LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde fue galardonado con la famosa Gaviota de Oro además de con todos los premios posibles a los que podía optar.

Aunque quedan aspectos por conocer, como qué director llevará la batuta con la OCG, las entradas para el concierto saldrán a la venta en los próximos días, si bien los miembros del club de fans del cantante -al que cualquiera se puede unir a través de su web, www.sting.com- tendrán la oportunidad de adquirirlas en exclusiva a partir del próximo 26 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios