Mapa de Músicas

Todo listo para el XIX Festival de música tradicional de las Alpujarras

  • El certamen se celebrará el próximo 8 de agosto en la localidad almeriense de Almocita

El festival de música tradicional de la Alpujarra se celebrará el próximo 8 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en el municipio de Almocita (Almería). Las actuaciones musicales estarán servidas por grupos infantiles, juveniles y adultos.

"Es un evento social en el que destaca la participación de personas de diversa edad. Además, lleva una larga trayectoria que hace de esto un festival con destacada importancia", explicó ayer la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo.

En cuanto al espacio que albergará a las actuaciones, consta de unos 2.500 metros cuadrados donde se instalarán una docena de carpas destinadas a los expositores de artesanía,alimentos y promociones turísticas de la ciudad.

Aparte de las muestras gastronómicas y sociales, la cultura será la protagonista en actividades paralelas como la exposición de paneles de marcas comerciales de la uva del barco, una muestra de herramientas de trabajo, fotografías sobre la matanza tradicional del cerdo, un montaje de trabajos de barriles o un tren turístico que recorrerá el municipio,visitando los lugares de mayor interés para los visitantes que acudirán al evento.

Con estas jornadas se pretenderescatar, conservar y transmitir la cultura popular y difundir el patrimonio cultural de la zona."Este festival ha supuesto la aparición de grupos de música y asociaciones que se han convertido en agentes culturales para sus localidades" , indicó el alcalde de Almocita, Francisco García.

Además, durante los pasados meses de junio y julio, y con motivo de la preparación del evento, se han realizado diversas jornadas de investigación de las tradiciones orales y del rescate de la música tradicional que han contado con la colaboración del Centro de Documentación Musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios