Máster

Enseñanza de alto nivel

  • Un modelo educativo muy flexible y un alto nivel de excelencia en la enseñanza, claves del éxito de la UOC.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se ha convertido en pocos años, en una referencia para todos aquellos estudiantes que buscan un modelo educativo de vanguardia, abierto, innovador y sobre todo flexible, en donde el alumno sea el verdadero centro del proceso de aprendizaje. Un modelo que supera con creces la tradicional educación a distancia, basado en el uso de las nuevas tecnologías y los entornos virtuales, que permita compatibilizar los estudios superiores y de posgrado con la vida familiar y laboral.

Desde su creación, uno de los principales objetivos de la UOC ha sido que cada individuo pudiera satisfacer sus necesidades de aprendizaje, sin necesidad de sacrificar su vida personal o laboral. Así, basándose en un modelo educativo centrado en la adaptación constante hacia las necesidades personales del estudiante, maximizan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes de comunicación interactiva. El resultado es un modelo flexible, en constante cambio, con la excelencia como referente prioritario de los programas de enseñanza.

La UOC establece como una de sus finalidades, la de dar respuesta a los cambios y las necesidades sociales, situando la difusión del conocimiento como el valor central del bienestar económico y social.

Instituto de Posgrado

A través de la creación del Instituto Internacional de Posgrado, la UOC integra todos los programas de posgrado y formación continua, con una oferta formativa abierta y actualizada que se adapta constantemente a los retos de futuro tanto de los estudiantes como de las empresas y organizaciones.

Entre las novedades más destacadas de su oferta para el curso 09/10 se encuentra el Máster Internacional de Estudios islámicos y árabes, presentado este verano en París, por la rectora de la UOC, Imma Tubella, y el director académico del máster y doctor en Sociología por la Sorbona de París, Mustapha Chérif. El curso, que comenzará el 28 de octubre, tendrá una duración de dos años y pretende dotar a los estudiantes de criterios para interpretar y analizar la complejidad del mundo islámico a escala política, social y económica. Con esta formación se capacita a expertos que puedan actuar en todos los entornos profesionales relacionados con el islam, la inmigración, la mediación cultural o los complejos procesos políticos que se desarrollan en el contexto internacional actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios