Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

ASOCIACIONES

El Roperito abre sus puertas a la solidaridad

  • La asociación "El Roperito" se dedica a recoger, seleccionar, clasificar y reciclar ropa usada para ser donada a familas con escasos recursos.

El Roperito somos una asociación sin ánimo de lucro que colaboramos y organizamos  actividades sociales, solidarias y humanitarias. Nace en noviembre de 2013 con la idea de prestar ayuda a los colectivos mas desfavorecidos y vulnerables del municipio de Medina Sidonia, como es el infantil.

Nuestra labor principal es recoger ropa usada para su posterior clasificación por sexo y edad, y entregarla a familias con necesidades urgentes de ropa y calzado, siempre en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina Sidonia. A día de hoy, tenemos una trayectoria social bastante notoria en el municipio.

Para autofinanciarnos realizamos  tómbolas, sorteos y otras actividades, siempre con carácter benéfico y solidario.

Entre las labores que realizamos destacan la campaña de recogida de ropa, calzado, juguetes y objetos de segunda mano, brindando a los asidonenses la posibilidad de donar artículos a esta asociación.

Este año hemos realizado una campaña escolar financiada con los ingresos obtenidos de sorteos y de una tómbola benéfica celebrada durante las "Noches Blancas", además de la subvención concedida por  la Obra Social de la Caixa.

Ahora estamos involucrados en la campaña navideña "Ningún niño sin juguete", mediante un sorteo y una próxima tómbola durante las "Jornadas de Puertas Abiertas".

Si quieres colaborar con nosotros o necesitas nuestra ayuda estos son nuestros horarios:

HORARIO DE DONACIÓN DE ARTÍCULOS:

Martes y jueves, de 10:30 a 11:30 horas.

HORARIO DE PETICIÓN DE ARTÍCULOS:

Martes y jueves de 12:00 a  13:30 horas.

Estamos en el Centro Artesanal, en la Plaza de la Iglesia Mayor y en nuestro Facebook: Asociación el Roperito

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios