Conservación de la biodiversidad

Apoyo económico de más de 40 millones de euros para los montes onubenses

  • La Consejería de Medio Ambiente propiciará una inversión de 40,5 millones de euros para los montes onubenses, según ha anunciado en Huelva la consejera Cinta Castillo durante el acto de entrega de las ayudas orientadas a la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

Estas subvenciones generarán unos 447.000 jornales en toda la provincia. El propósito es mejorar la conservación del medio natural y fomentar actividades socioeconómicas sobre todo en la provincia con mayor superficie forestal de toda Andalucía. Por ello, se ha aprobado este paquete de ayudas para conservación de la biodiversidad, prevención y control de incendios forestales y fomento de una gestión forestal sostenible. Estas subvenciones van destinadas a particulares, entidades sin ánimo de lucro, municipios y empresas.

En la provincia de Huelva, el volumen total de estas ayudas alcanza los 33,9 millones que, sumados a los que aportarán los receptores, se movilizará en total una inversión en el medio natural onubense de casi 40,5 millones. Estas subvenciones se materializarán en 881 actuaciones que beneficiarán  a cerca de 358.000 hectáreas. En este sentido, la titular de Medio Ambiente destacó que la provincia onubense es la que recibe más fondos de este tipo de ayudas.

Este apoyo económico se ha canalizado a través de tres líneas de ayudas, la más importante por su dotación es la referida al fomento de la gestión forestal sostenible, con 29,5 millones en subvenciones para una inversión total de 34,4 millones y el impulso de 389 actuaciones.

El siguiente paquete de ayudas es el destinado a la prevención y control de incendios forestales, con 1,7 millones que promoverán una inversión total de 2,3 millones y el desarrollo de 374 trabajos. La última de las líneas de apoyo, indicó la consejera, es para la conservación de la biodiversidad, la mejora de hábitats y recursos naturales, protección del paisaje y del patrimonio natural, con 2,6 millones concedidos para un total de 3,6 millones, a través de 118 actuaciones.

Por último, la consejera de Medio Ambiente quiso incidir en la importancia que tienen los espacios forestales para generar rentas y empleo en sus municipios. Todo ello contribuye a construir un nuevo modelo económico para Andalucía, un modelo más estable, sólido y sostenible, con el factor ambiental como piedra angular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios