Cambio climático

Castillo y Coves reciben a los tres niños que han participado en la Cumbre de Copenhague de UNICEF

  • La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, han recibido en la Cámara andaluza a los tres niños españoles que han participado en el encuentro paralelo a la Cumbre de Copenhague organizado por UNICEF, una Fundación caracterizada por tener una de las redes más completas de Voluntariado que existen en el mundo.

La consejera recibió la declaración de intenciones elaborada por todos los niños que participaron en el encuentro internacional y en la que se recogían sus aportaciones. Los niños, que representaron a España en la Cumbre de UNICEF, han sido tres sevillanos del Colegio San Francisco de Paula de la capital hispalense.

En su intervención, la consejera resaltó la sensibilización de la sociedad andaluza con respecto a esta cuestión, prueba de ello son los datos del último Ecobarómetro de Andalucía en el que aparecía como primer problema global para los andaluces el cambio climático.

Durante el acto Castillo destacó que Andalucía se ha convertido en una comunidad pionera en la puesta en marcha de herramientas en la lucha contra este fenómeno global, hasta el punto de ser la primera comunidad española en aprobar un programa de mitigación que abarca a la práctica totalidad de departamentos del Gobierno andaluz y que incluye 140 medidas de las cuales ya se están ejecutando un 65%, para lo que se han movilizado hasta el momento 735 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios