Recursos hídricos

Medio Ambiente destina casi 21 millones de euros para Costa Ballena-Rota

  • La consejera, Cinta Castillo, afirma en el Parlamento que las obras de su departamento prestan auxilio técnico y económico a la corporación local.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha informado en el Parlamento de Andalucía sobre las actuaciones que su departamento está llevando a cabo para respaldar el suministro de agua a Costa Ballena-Rota (Cádiz). Castillo indicó que su departamento, dentro de sus competencias de auxilio técnico y económico a las corporaciones locales, ha destinado una inversión de 20,8 millones de euros para proporcionar una mayor garantía y seguridad en el abastecimiento a esta población.

La consejera precisó que, en la actualidad, se está ejecutando la obra de conducción de abastecimiento del depósito del agostado a Costa Ballena, cuya finalización está prevista para el próximo mes de diciembre. Esta actuación, con una inversión cercana a los 6,5 millones, permitirá dotar de una segunda conducción de suministro a este núcleo de población gaditano.

Durante su intervención, Castillo recalcó que la Consejería, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha iniciado el proyecto para la construcción de los nuevos depósitos del Agostado que comenzarán a principios del 2010 y tendrán una inversión de 14,3 millones. Esta nueva actuación, además de ampliar los depósitos existentes que regulan el consumo de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Costa Ballena, contempla incluso la sustitución de una de las conducciones, lo que proporcionará una mayor garantía y seguridad en el suministro de abastecimiento a esta población.

La consejera de Medio Ambiente quiso recordar que el suministro de agua es una competencia del municipio, según recoge la Ley de Bases del Régimen Local. Castillo indicó que el abastecimiento en baja es una responsabilidad que recae en el propio municipio. Aunque, en este caso gaditano, el abastecimiento en alta se encuentra gestionado en la actualidad por un Consorcio supramunicipal constituido para ello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios