Las obras comenzarán en octubre y durarán tres años, pero el servicio de la planta no se resentirá.

Casi 30 millones de euros para la ampliación de la potabilizadora de Río Verde en Marbella

  • El proyecto duplicará la capacidad de la planta con el fin de garantizar el suministro a 1,6 millones de habitantes en la Costa del Sol Occidental.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 29 millones de euros para la ampliación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Río Verde, en el término municipal Marbella (Málaga). Esta potabilizadora, que se nutre del embalse de la Concepción, presta servicio a más de un millón de habitantes de once municipios de la Costa del Sol Occidental: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Ojén, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos.

El proyecto permitirá duplicar la actual capacidad de potabilización para cubrir las necesidades futuras y garantizar el suministro de agua a una población de casi 1,6 millones de personas, con una dotación de 250 litros por habitante y día. En este sentido, la nueva planta pasará de tratar 2.300 a 4.600 litros por segundo.

Junto con la ampliación de su capacidad, la ETAP de Río Verde también incorporará nuevos sistemas e instalaciones de adición de reactivos y filtros de arena y carbón activo, con el fin de mejorar la calidad del agua que se suministra a la población.

Las obras, que comenzarán el próximo mes de octubre, se han diseñado de forma que durante sus tres años de ejecución puedan mantenerse tanto la explotación como el servicio de la propia planta, por lo que no se producirán cortes en el suministro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios