Difusión verde

Más de 25.000 ciudadanos realizan acciones formativas sobre educación ambiental en Doñana

  • Un total de 25.050 ciudadanos participan en 'Conoce Doñana, te va a enamorar', programa que la Consejería de Medio Ambiente presentó en 2009 y que actualmente sigue en ejecución.

Alrededor de 17.500 alumnos de centros escolares pertenecientes a los municipios de la comarca de Doñana han visitado este parque, una más de la muchas actuaciones que la administración ha promovido para las 14 localidades de Sevilla, Huelva y Cádiz que pertenecen al entorno de este espacio natural. Los escolares han conocido los lugares más emblemáticos del Entorno Natural como las dunas y el bosque solar entre otros; además han contribuido a la repoblación forestal de estos enclaves.

Con este tipo de actividades se pretende acercar a los participantes el entorno natural con la intención de aumentar la comprensión con la naturaleza, lo que conduce a apreciarla, y por consiguiente a cuidarla y conservarla. En este sentido, es crucial la implicación activa y comprometida de todos en la promoción de la sostenibilidad y el aumento de la conciencia ambiental.

En el caso de la población adulta, más de 7.500 ciudadanos han llevado a cabo jornadas de día completo con distintos recorridos por los sistemas ambientales más significativos de Doñana como las arenas y el mar, con especial atención al Museo de Mundo Marino y El Acebuche, junto con marisma y la Rocina, y el río y Sánlucar.

El programa, que se desarrolla todos los fines de semana, está promovido por la Consejería de Medio Ambiente y realizado en colaboración con la Fundación Doñana 21 y los ayuntamientos de la comarca con el fin de promover la sensibilización del desarrollo sostenible. Para ello, se proyectan diversas acciones formativas sobre educación ambiental que incluyen propuestas de ocio y tiempo libre que propicien el mantenimiento de la calidad de los recursos naturales.

Las valoraciones realizadas por los participantes referidas a cuestiones generales del curso reflejan la grata satisfacción de los ciudadanos con los contenidos y el desarrollo de las acciones formativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios