COSTURA Y SASTRERÍA

Luchi Cabrera

  • Apuesta este año por la sencillez para presentarnos una colección que se aleja del barroco al que nos tiene acostumbrados

La inspiración para su propuesta surge de un álbum de fotos familiar, donde unas imágenes en blanco y negro coloreadas, abordaron la mente de esta insaciable diseñadora dando forma a una colección con el negro como protagonista absoluto, pero acompañado de colores que resaltan la belleza de los modelos. Además de sus excepcionales cortes y sus originales mangas, en esta ocasión cobran importancia las faldas, sobre todo las acampanadas, adornadas con volantes y maravillosos encajes cosidos a mano con paciencia y esmero.

La calidad de los tejidos utilizados es suprema. Destacan la seda salvaje, el tafetán de seda y unas innovadoras sedas con reflejos metálicos, con texturas sorprendentes que permiten un gran juego en el diseño. Todo ello coronado por excepcionales encajes de chantilly. Luchi opta para esta colección por el negro y resalta la elegancia de este color con tonos ácidos. Estos colores comparten protagonismo en esta nueva y creativa colección, que también recurre a fuertes fucsias, verdes y amarillos, entre otros. Los tocados y la bisutería de elaboración propia cierran la nueva propuesta de la diseñadora sevillana.

Trayectoria:

Más de 20 años de experiencia en el diseño y la confección avalan a esta creadora, vinculada a la creación textil desde 1980 con el diseño y la producción de complementos. En el año 2000, la creadora sevillana Luchi Cabrera, por puro instinto y la experiencia adquirida junto a diseñadores de primer nivel, abre su primer taller de costura, desde el que ha vestido a importantes mujeres de la sociedad sevillana. Su bautismo sobre la pasarela con una colección de costura se produjo en 2005 en el marco de Andalucía de Moda. En la última edición de este evento ya dio el salto al Prêt à Porter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios