COLECCIÓN "A FLOR DE PIEL"

Manolo Odriozola

  • Inspirada en las flores y en la naturaleza

A pesar de su juventud, Manuel Odriozola es uno de los diseñadores andaluces de mayor proyección. Formado en la Escuela de Diseño de Cádiz, en 1997 crea su propio taller de costura desde el que hasta la fecha ha confeccionado algunas de las prendas más espectaculares que se han lucido en diferentes ediciones de los certámenes Miss España, Miss Mundo y Miss Internacional. Numerosos rostros populares se han dejado asesorar por este diseñador, acreedor de un estilo muy personal, sexy y atrevido, que busca en la silueta femenina nuevas formas de expresar el lujo; entre ellas, Mª José Suárez, Cristina Tárrega, Verónica Sánchez, Esther Arroyo, Lolita o Eva González.

Manuel Odriozola ha sido seleccionado para diseñar en el departamento creativo de un diseñador de carácter internacional en Milán. Actualmente, tiene tienda en Cádiz, Manuel Odriozola Colecciones, y taller de costura. A partir del año 2010 se comercializará la colección Manuel Odriozola Novias.

Colección "A flor de piel"

Inspirada en las flores y en la naturaleza, Manuel Odriozola vuelve a sorprender con su nueva colección, una propuesta para la próxima primavera/verano atrevida y, al mismo tiempo, sofisticada, siempre pensada para realzar la belleza de la mujer. Así, la paleta de colores empleada está protagonizada por colores suaves, sutiles, tonos rosas desvaídos, celestes, limas, blancos y crudos, entre otros.

La elección de tejidos como el cupro y la seda, tanto en muselinas como en organzas y puntos, se mezcla con los linos, algodones y satenes. El joven y experimentado diseñador gaditano plantea una colección de formas desestructuradas y asimétricas que, en algunos casos, crean volúmenes, formas volátiles y amplias, pero sin dejar de marcar la figura, ya

sea a través de transparencias o de elementos que rodean el cuerpo. Remata su nueva apuesta para la próxima temporada con cristal de Swarovski como complemento estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios