V Certamen Noveles

Verónica Vergara

  • Esta joven sevillana de 25 años ha estudiado Diseño y Gestión de Moda y ha desarrollado sus prácticas profesionales con Fernando Claro. Nos presenta su colección "Platino", inspirada en los años 80.

Titulada en Diseño y Gestión de Moda por la Escuela de Diseño y Comunicación CEADE Leonardo, Verónica Vergara Pineda también se ha formado como Técnico en Imagen Personal Decorativa. Con 25 años de edad, ha presentado su colección Platino como proyecto final de carrera y ha mostrado sus propuestas en la pasarela South 36.32N. Actualmente, desarrolla sus prácticas profesionales en la firma Fernando Claro.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

La década de los 80 inspira la propuesta de Verónica Vergara, Platino, una época caracterizada por el boom de la moda juvenil. La joven recoge el estilismo ostentoso y exagerado de los años 80, los enormes peinados, la esencia de la movida madrileña y la imagen de la mujer sexy y femenina. La colección presenta siluetas triángulo con volúmenes en la parte superior por la hombrera o en la parte inferior con alambres, y cinturas muy marcadas. En los pantalones, destacan  los pitillos con cremalleras, monos con forma saruel con pliegues en las caderas y estrechos por debajo. El toque personal de la joven sevillana se deja ver en los apliques enguatados y el entretelado, con cortes diversos y cremalleras de metal. El look, con cierto toque punk, se observa en los bolsos de metal circulares con cadenas, pulseras de tejido otoman con cadena y cuero. Su último modelo recoge toda la esencia de Verónica Vergara: un mono y una capa larga realizada con el tejido de la red de pescador, adaptada para dar la sensación de que los flecos son volátiles. Destacan los colores negro, rosa, fucsia y gris plata, así como los tejidos de seda 100%, empleados para darle el toque natural que toda mujer necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios