Jerez examina a Bridgestone

  • El proveedor trae compuestos medios y duros delante y blandos y medios atrás

Bridgestone se ha preparado para afrontar con éxito la primera cita europea del Campeonato del Mundo de 2011, este fin de semana en Jerez.

Las temperaturas de la pista jerezana alcanzan a menudo más de 40º C, aunque el GP de este año se disputará un mes antes que el evento del año pasado y por lo tanto Bridgestone espera encontrar unas condiciones más frías.

El año pasado, el rendimiento de los neumáticos en la pista fue bueno. Dani Pedrosa estableció un nuevo récord de vuelta rápida y la selección de los compuestos (medio y duro delante, blando y medio detrás) sigue siendo la misma que en 2010. De hecho, el compuesto medio frontal y el slick trasero se utilizaron también en Qatar hace dos semanas, cuando la temperatura de la pista era de unos 22º C, una clara demostración de la amplia gama de temperaturas con que funcionan los neumáticos lisos de Bridgestone.

“Jerez es un circuito técnico, con una mezcla de curvas rápidas y lentas”, explica Hirohide Hamashima, director de Desarrollo de los neumáticos Bridgestone, en el portal www.motogp.com: “Es un buen circuito de pruebas debido a su diversidad de curvas y eso significa que necesitamos un neumático con un carácter muy equilibrado para proporcionar una buena manejabilidad tanto en velocidades bajas como altas, en curvas planas y con cambios de elevación”.

“El recorrido -añade Hamashima- no genera unas cargas particularmente altas para la sección central del neumático delantero y los perfiles izquierdo y derecho se utilizan por igual, por lo que en este circuito no se necesitan los compuestos asimétricos. La superficie es lisa, es decir, no hay baches, lo cual pone las cosas más fáciles para la sección central del neumático, pero el grano del asfalto es abrasivo”.

“Históricamente, la temperatura de la pista durante el fin de semana es alta, aunque este año la carrera se celebra un mes antes que en 2010. A su superficie abrasiva se suma el reto de la durabilidad y el desgaste, a pesar de que Jerez no el más exigente desde el punto de vista de los neumáticos. El año pasado el rendimiento fue bueno y Dani registró el primero de los ocho nuevos récords de vuelta rápida que se lograron en 2010, así que en esta ocasión hemos seleccionado los mismos neumáticos”, concluye Hamashima.

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