Kawasaki retorna al Mundial 2009 con Marco Melandri como único piloto

  • Esta decisión se produce después de que a principios de año, la escudería japonesa decidiese suspender su actividad en MotoGP por culpa de la crisis económica

La escudería Kawasaki participará finalmente en la categoría de MotoGP en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2009 después de «las discusiones constructivas» con Dorna y las otras partes implicadas hayan llegado a buen puerto, informó hoy el equipo.

De todos modos, sólo habrá una moto en la parrilla de salida, la del italiano Marco Melandri, aunque Kawasaki desvelará mas detalles sobre su participación en el futuro.

Esta decisión se produce después de que a principios de año, la escudería japonesa decidiese suspender su actividad en el Mundial de MotoGP por culpa de la crisis económica. Ahora, después de reducir sus gastos, aportará equipamiento y monturas para formar un equipo.

«Kawasaki ha llegado a este nuevo equipo como resultado, por un lado, de la necesidad de una fuerte reducción de las inversiones en MotoGP y, por otro, de la necesidad de llegar a soluciones constructivas con todas las partes relacionadas», señaló en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios