Motociclismo

Luthi manda en Jerez en el estreno de Viñales en Moto2

  • El catalán, flamante campeón del mundo de Moto3, fue el protagonista en los primeros entrenamientos de cara a la próxima temporada aunque sólo pudo firmar el decimoquinto mejor tiempo

El piloto suizo Thomas Luthi (Suter) logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Circuito de Jerez en un tanda en la que Maverick Viñales (Kalex), flamante campeón del mundo en Moto3, se estrenó en la categoría intermedia con la moto que llevó Pol Espargaró el curso que acaba de concluir.

Luthi estableció un cronómetro de 1.42.662 y finalizó por delante del español Jordi Torres (1.42.724) y del finlandés Mika Kallio (1.42.776), segundo y tercero respectivamente en una jornada en la que Luis Salom, compañero de equipo de Maverick, también tuvo su primera toma de contacto con la nueva categoría.

Con un total de 37 pilotos mundialistas, el primer test de Moto2 y Moto3 de cara al próximo año tuvo como protagonista a un Maverick Viñales que sólo pudo firmar el decimoquinto mejor cronómetro de la sesión (1.44.661), así como Luis Salom, que concluyó vigésimo (1.46.061). Desde el equipo se insistió en que se trataba del primer contacto con la nueva montura.

Por su parte, otro de los focos de la jornada se centró en Tito Rabat, que este jueves debutó en el equipo Marc VDS Racing sustituyendo al británico Scott Redding que ha puesto rumbo a la clase reina de MotoGP, mientras que en Moto3 fueron siete los pilotos que tomaron parte en la sesión programada en el trazado gaditano.

Además, los expilotos Loris Capirossi y Roberto Locatelli, ambos retirados de la competición, no dudaron en subirse a estas monturas de Moto2 -en ambos casos- para conocerlas a fondo y, en el caso de Capirossi, recabar "valiosa información" de cara a su labor como delegado de seguridad de los pilotos en el campeonato del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios