Gp de alemania

Marc Márquez vuelve a lo más alto en MotoGP

  • El piloto español suma su segunda victoria del año y recorta distancias a Rossi, que ha sido tercero. Pedrosa ha acabado segundo.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria de la temporada al ganar en el trazado alemán de Sachsenring por tercer año consecutivo en MotoGP y con ello comenzó a recortar distancias en el campeonato al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que acabó tercero.

Márquez no dio apenas opciones a sus rivales y después de unas primeras vueltas en las que marcó el ritmo Jorge Lorenzo, se puso al frente de la carrera y a ritmo de récord se marchó camino de la sexta victoria en la pista alemana, en la que ha ganado tanto en MotoGP los tres últimos años como antes en dos ocasiones en Moto2 y otra en los 125cc y siempre saliendo desde el mejor lugar de la formación de salida. El piloto de Repsol Honda se encuentra ahora a 65 puntos de distancia de Rossi, cuando todavía hay en juego 225 en los nueve grandes premios que restan para culminar la temporada 2015.

Cuando se apagó el semáforo rojo tanto Márquez como Pedrosa salieron bien, pero Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo una espectacular salida que le llevó por el exterior hasta la primera posición en la curva por delante de los pilotos de Repsol Honda. Al término de la primera vuelta el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que había salido desde la sexta posición, segunda línea de la formación de salida, ya había dado buena cuenta tanto e colombiano Yonny Hernández (Ducaati Desmosedici GP14) como del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que se enzarzaron en su particular pelea en el quinto puesto.

Lorenzo, Márquez y Rossi marcaron sendas vueltas rápidas en el segundo giro y al comienzo del tercero el italiano se llevó un pequeño susto en la bajada que le hizo perder algunos metros mientras su compañero de equipo cumplía a la perfección con el cometido de frenar a Márquez, quien durante los entrenamientos exhibió un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Rossi no se amilanó por el percance y un giro después marcó una nueva vuelta rápida que le colocó nuevamente tras el rebufo de la moto de Pedrosa, al que superó antes de acabar la quinta vuelta, como también hizo Marc Márquez con Lorenzo. La imagen de la carrera había cambiado por completo y con Márquez al frente de la misma también el ritmo, pues en el séptimo giro marcó su segunda vuelta rápida de carrera y aumentó a más de un segundo la ventaja sobre el trío perseguidor, en el que la disputa entre Rossi y Lorenzo hizo benefició al piloto de Repsol Honda.

Por detrás de ellos Andrea Iannone se instaló en una cómoda quinta plaza y tras él Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) sexto, con varios grupos por detrás en un pelotón que se había desmembrado por completo ya en el primer tercio de la carrera.

El ritmo de Marc Márquez fue impecable y cada vez más fuerte; así fue que en la décima vuelta protagonizó su tercer giro rápido de carrera que aumentó su ventaja hasta más de 2,3 segundos, con Rossi como su principal oponente en la segunda posición y aguantando los envites de Pedrosa y Lorenzo, que fue el primero en dar muestras de no poder aguantar el ritmo de sus rivales. Pedrosa supo aguantar tras el rebufo de Rossi hasta ver su oportunidad de superarlo, lo que hizo en el decimoctavo giro, en el que el líder de Repsol Honda tenía ya cuatro segundos y medio acumulados de ventaja y Lorenzo había perdido definitivamente el rebufo de Pedrosa y se encontraba a segundo y medio de ellos.

Marc Márquez mantuvo una precisión suiza hasta el final de la carrera, en la que reguló a la perfección su ventaja, por delante de Pedrosa, quien supo mantener a raya a todo un Valentino Rossi. La cuarta plaza fue para Jorge Lorenzo con Pol Espargaró (Yamaha YZRM 1), octavo y su hermano Aleix como el mejor de los pilotos de Suzuki en la décima posición.

Maverick Viñales, el segundo piloto de la Suzukki GSX-RR se peleó durante buena parte de la carrera con su propio compañero de equipo, al que no pudo superar, en tanto que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) remontó tras una mala salida hasta el decimotercer puesto, justo por delante de Álvaro Bautista, quien estuvo prácticamente toda la carrera en las posiciones de puntos al manillar de su Aprilia RS-GP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios