Nico Terol salda una "deuda pendiente"

  • El piloto del Bankia Aspar logra por fin un primer puesto en Jerez tras otros dos podios: “La carrera se me ha hecho eterna”

El español Nicolás Terol (Aprilia) reconoció que, en el Gran Premio de España de 125 c.c. que se adjudicó, sólo le valía la victoria ya que “tenía claro que quería ganar, pues era una deuda que tenía pendiente con el circuito de Jerez y la afición”.

“Ha sido una victoria increíble y en un día muy raro, pero era algo que tenía pendiente desde hace tiempo y en algunos momentos la verdad es que la carrera se me ha hecho eterna y más con el ritmo que llevábamos y con las condiciones de la pista”, afirmó Terol.

El actual subcampeón del Mundo de 125cc vio que “desde el principio por uno u otro motivo hemos ido al límite en cada vuelta y aunque he salido bien y he intentado una primera vez escaparme, al final Héctor me ha recuperado, ha sido una pena que al final se cayera”, lamentó. Confesó que “a mitad de carrera he vuelto a intentarlo pero he tenido varios sustos y he preferido esperar al final de la carrera ya que tenía claro que había un par de sitios en los que podía superarlo”, reconoció Terol.

Asimismo, el pupilo de Jorge Martínez ‘Aspar, aseguraba que “no me valía la segunda plaza, sabía que tenía que pasarlo y que debía arriesgar, pero en la zona de Nieto y Peluqui él lo hacia mejor que yo y sin embargo a mi se me daban mucho mejor la recta de meta y la recta posterior, pero aún a pesar de los sustos sabía que lo tenía que intentar en las dos últimas vueltas aunque al final Héctor se ha caído. Lo siento por él, pues estaba haciendo una muy buena carrera”, incidió Terol. De cualquier forma “no me he dado cuenta de que Héctor se había caído hasta la última vuelta que he mirado para saber donde me tenía que cerrar y no he visto a nadie. A partir de ese momento, en las tres o cuatro curvas que me quedaban he ido casi con cuatro ruedas en la moto”, comentó jocoso el líder del mundial.

Tras dos carreras en las que ha hecho pleno, Terol cuenta con 19 puntos de ventaja sobre Folger: “Es motivo para estar muy satisfecho, pero esto no ha hecho nada más que empezar y quedan muchas carreras y muchos puntos por disputar con rivales muy duros”, comentó sensato Nicolás Terol.

La otra cara de la moneda en el box del Bankia Aspar Team la representaba Héctor Faubel. El valenciano no ocultaba su decepción en su Gran Premio número 150: “Ha sido una lástima enorme caerme, porque he tenido un buen ritmo durante toda la carrera. La salida no ha sido buena y me han pasado algunos pilotos, pero no me he precipitado porque sabía que la carrera sería larga. Poco a poco he llegado hasta Nico, lo he pasado, y he intentado imponer mi propio ritmo. Puede parecer que me he caído en la última vuelta porque intentaba disputarle la victoria, pero no es así, sabía que no iba a atacarle, porque no podía llegar hasta él. Al llegar a la segunda curva he tocado un poco la línea blanca y se me ha cerrado la dirección. Lo positivo es que he vuelto a dar guerra, me he vuelto a sentir competitivo, y la moto está evolucionando como debe. No hemos empezado el campeonato del mejor modo, pero quedan muchas carreras, ahora lo importante es seguir trabajando con la moto para que evolucione”.

Por su parte, el jovencísimo Maverick Viñales fue protagonista durante varias vueltas con un arrojo que le permitió luchar en las primeras posiciones. El catalán confesaba que “estoy muy contento porque creo que hemos hecho una gran carrera. Cuando he atrapado al grupo perseguidor y he conseguido adelantarles pensaba que tenía un ritmo de un segundo más rápido que todos y creí que podíamos escaparnos y haber hecho podio. Al principio iba tanteando un poco la pista pero después he empezado a tirar, me he sentido a gusto y hemos llegado hasta ahí delante. He tenido un problema con el freno trasero pero en la próxima carrera demostraremos más cosas”.

Además, apuntaba que “en las primeras vueltas no he asumido riesgos pero cuando he visto que rodaba más rápido que el grupo perseguidor he empezado a tirar fuerte y los he alcanzado. La lástima ha sido que ese problema mecánico me ha obligado a retirarme pero me voy muy contento con las sensaciones que he tenido. Esta carrera ha estado muy bien y me dará mucha moral para en las próximas carreras pelear ahí delante. Me he divertido mucho, haciendo derrapadas y buenos adelantamientos, y me ha servido para ir superándome.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios