GP de Australia

Stoner impone su ley en casa

  • El australiano vence con autoridad en Phillip Island a Rossi que se acerca al título tras la caída de Jorge Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se adjudicó una clara victoria al liderar la prueba de MotoGP desde la primera hasta la última vuelta la prueba, en la que Rossi dio un paso de gigante para proclamarse campeón del mundo tras la caída en el giro inicial del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

El también español Dani Pedrosa (Honda) completó el podio con la tercera plaza.

Con su triunfo de hoy, el primero desde su regreso a la competición tras superar sus problemas de salud -fue segundo en Estoril-, Stoner acumula tres victorias consecutivas en el trazado australiano.

Lorenzo tenía el título muy difícil, pero perdió casi todas sus opciones cuando en la primera curva de Phillip Island se fue al suelo tras tocarse con Nicky Hayden. Valentino Rossi, que tiene ahora 38 puntos de ventaja después de hacer segundo, podría ser campeón el próximo fin de semana en Malasia sólo con acabar a 13 puntos o menos de Jorge Lorenzo.

Fue un error propio, y así lo reconoció Lorenzo. Salió retrasado, y justo antes de la primera curva fue adelantado por la izquierda por Hayden. Lorenzo se dio con la rueda trasera del estadounidense y ambos se desequilibraron. El español intentó hacerse con el control de la moto, pero cayó en plena curva.

Fuera de carrera Lorenzo, Valentino Rossi debió hacer sus propias cuentas y aunque intentó doblegar a Stoner a lo largo de la carrera, no asumió más riesgos que los estrictamente necesarios, sabedor de que su ventaja en el mundial aumenta hasta los 38 puntos y le podría dar matemáticamente el título dentro de una semana en Malasia.

Stoner se puso al frente de la carrera en la segunda vuelta, tras doblegar a Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y desde ese momento él y Rossi se marcharon de todos sus rivales a un ritmo frenético.

El italiano esperó el error del australiano, pero éste, tras su regreso tras una ausencia forzada de dos meses, no cometió ninguno y le dio la alegría de la jornada a los más de 50.0000 espectadores que hoy presenciaron las carreras de Phillip Island.

Dani Pedrosa llegó a estar en cabeza al principio, después de hacer una gran salida, como acostumbra. El barcelonés rodó durante un tiempo con Stoner y Rossi pero a medida que transcurrió la carrera se fue convenciendo de que su ritmo era inferior y optó por asegurarse el podio.

El circuito de Phillip Island ha dejado visto para sentencia el Mundial de MotoGP, descartando al único rival -Jorge Lorenzo- que todavía podía comprometer el título de Valentino Rossi. El italiano ya toca su séptima corona en la categoría reina del motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios