Motociclismo

La antepenúltima batalla

  • Rossi y Lorenzo se juegan este domingo gran parte del título

El duelo que están protagonizando el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo en MotoGP adquirirá este fin de semana tintes espectaculares con la llegada de uno de los circuitos claves del campeonato y con el incomparable paisaje del Estrecho de Bass en el horizonte.

Nunca habrían imaginado los responsables de Yamaha que los dos principales aspirantes a la victoria en el campeonato del mundo de MotoGP iban a ser sus propios pilotos y esa extraña circunstancia está procurando a más de uno no pocos quebraderos de cabeza, pero seguro que aún con todo más de uno en la marca de Iwata se frota las manos ante tal rivalidad.

Obvio es que la calidad y garantías de Valentino Rossi queda fuera de toda duda, mientras que el paso de Jorge Lorenzo de los neumáticos Michelin del pasado año a los Bridgestone de la presente campaña nadie esperaba que fuese a ser tan efectivo y eficaz, pero lo cierto es que así ha sido y, según han pasado los grandes premios, la situación para el de Mallorca no ha hecho sino mejorar.

Dos victorias, Indianápolis y Portugal, en los tres últimos grandes premios, han permitido al doble campeón mundial de los 250cc presentar sus credenciales ante un Valentino Rossi cada vez más preocupado por la situación, pues de otra manera no se entendería la guerra dialéctica iniciada por ambos bandos en las últimas fechas.

Lo cierto es que al bello circuito del sur de Melbourne llegan Rossi y Lorenzo separados por escasamente 18 puntos, lo que prácticamente significa nada cuando hay para repartir otros 75 puntos y ese es un margen que seguro no ha pasado desapercibido para ninguno de ellos. Australia se le suele dar bien a Rossi, donde ha ganado en cinco ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios