COCHES RADICALES

Fin de fiesta: ¡Los superdeportivos del Salón de Ginebra!

  • El sector de la automoción cuenta con un club exclusivo formado por un reducido número de miembros que demandan lujo y alta calidad. Hablamos de los amantes de los superdeportivos. Aquí te dejamos los que más nos han llamado la atención en el Salón de Ginebra que ya cierra sus puertas.

Estos son los superdeportivos presentados en Ginebra

Estos son los superdeportivos presentados en Ginebra

Un año más, el Salón de Ginebra cierra sus puertas. En esta edición los principales fabricantes han dejado entrever que la conducción autónoma está ya muy cerca.

Sin embargo, y hasta que eso ocurra, nosotros preferimos centrarnos en los coches de carne y hueso tal y como hoy los conocemos. Y qué mejor forma de hacerlo que realizando un recorrido por los superdeportivos que se han mostrado en la exhibición suiza.

Aston Martin Valkyrie (AM-RB 001)

Aston Martin ha recurrido a la mitología nórdica para inspirarse a la hora de crear su nuevo superdeportivo, identificado en un primer momento como AM-RB 001. Siete décadas después del nacimiento del DB5 Vantage que supuso el inicio de la línea “V” para la firma inglesa (Vantage, Virage, Vanquish y Vulcan), nace este modelo que presume un salto cualitativo para la marca que sirvió de inspiración para el Agente 007 en varias de sus películas.

Aston Martin Valkyrie (AM-RB 001) Aston Martin Valkyrie (AM-RB 001)

Aston Martin Valkyrie (AM-RB 001)

Este hypercar desarrollado por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies llegará en 2018 y combinará el lujo y la exclusividad británica con la fuerza de la marca Red Bull, ya consolidada por su presencia en los grandes premios de F1. El Valkyrie llevará un motor atmosférico V12 de 6,5 litros fabricado por Cosworth y rondará los 1.000 CV de potencia.

Fittipaldi EF 7

La elegancia y estilo italiano de Pininfarina, combinada con la ingeniería alemana de la empresa HWA AG y la huella de una leyenda del automovilismo como Emerson Fittipaldi, permiten a este EF7 ser el centro de atención de todas las miradas en el Salón Internacional de Ginebra.

Fittipaldi EF 7 Fittipaldi EF 7

Fittipaldi EF 7

Estará fabricado en fibra de carbono ultraligero con forma de tiburón que favorece la aerodinámica y dispondrá de un motor V8 90º atmosférico de 4,8 litros de cilindrada y cárter seco de 600 CV a 8.250 rpm. Los 25 afortunados que puedan permitirse el lujo de adquirir esta máquina podrán unirse al Fittipaldi Racing Club, personalizar la apariencia interior y exterior del EF7 y además recibirán lecciones de pilotaje de la mano del propio Fittipaldi. ¡Todo un lujo!

Lamborghini Huracán Performante

Gracias a una carrocería más ligera respecto a la de su predecesor y a los 640 CV de su V10 atmosférico, este cochazo que ahora se presenta en Ginebra ha batido el record de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring (6 minutos y 52,01 segundos).

Lamborghini Huracán Performante Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini ha incorporado a este bólido su “Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA)”, un nuevo sistema que aboga por mejorar la aerodinámica del coche empleando la electrónica para controlar los elementos móviles situados en el spoiler delantero o en el alerón trasero.  Se ha mejorado la suspensión, ahora más rígida, y se ha reducido el peso 40 kg hasta llegar a los 1.382 Kg.

Zenvo TS1 GT

La danesa Zenvo llega a Ginebra influenciada por la mitología escandinava, al igual que el Aston Martin Valkyrie, con un vehículo que nace con la intención de conmemorar los 10 años de la compañía. El TS1 GT, fabricado en fibra de carbono, ha sido pintado en fiordo azul e incorpora unas tiras de cobre y bronce en el capó y en el techo que, según la compañía,  “representan los avances tecnológicos por parte de los antiguos daneses en la investigación y en el comercio que se extiende desde América del Norte a Rusia y Oriente Medio”.  

Zenvo TS1 GT Zenvo TS1 GT

Zenvo TS1 GT

El TS1 GT alcanza una velocidad de 375 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Mide 4,68 m de largo, por 1,20 cm de altura y 2,16 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,91 m. El interior es de cuero, cobre y rodio.  El coche se ha sometido a duras pruebas de invierno en el círculo polar ártico dentro de un programa que ha durado 12 meses.

Pagani Huayra Roadster

Con un motor de origen Mercedes-AMG y 80 Kg menos que el Pagani Huayra coupé, la compañía italiana aterriza en Ginebra para presentarnos este huracán descapotable del que, a pesar de su precio (2,5 millones de euros), ya se han vendido las 100 unidades que la compañía va a producir.

Pagani Huayra Roadster Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster

Tendrá un motor 6.0 V12 de 764 CV a 6.200 vueltas y 1.000 Nm de par máximo. Se fabricará con dos techos diferentes; uno de fibra de carbono y otro de lona y fibra de carbono.

McLaren 720S

El sustituto del 650 S no dejará indiferente a nadie en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El 720 S tiene una estructura más delgada, mejoras notables en su aerodinámica y un chasis de fibra de carbono bautizado como Monocage II. Sus 720 CV de potencia y 770 Nm de par le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos.

McLaren 720S McLaren 720S

McLaren 720S

Incluye el sistema Proactive Chassis Control II con tres modos de conducción (Comfort, Sport y Track) y el Variable Drift Control que desconecta los controles de estabilidad y tracción para poder realizar derrapes.

Ferrari 812 Superfast

La compañía de Maranello quiere celebrar sus 70 años de vida poniendo al servicio de su nueva bestia un motor atmosférico V12 de 800 CV de potencia y 718 Nm de par que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Ferrari 812 Superfast Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast

El sustituto del F12 berlinetta pesa 1.525 Kg, cuenta con un propulsor que tiene una potencia de 124 CV/litro y un régimen máximo de giro de 8.500 revoluciones. Es el primer modelo de Ferrari que incluye dirección asistida eléctrica EPS. No hay ninguna duda, ¡es un caballo ganador!

Ford GT 66 Heritage Edition

La prueba de las 24 h de Le Mans estará presente en la cita Suiza gracias a Ford. La compañía ha querido volver a 1966 con este GT 66, año en el que los pilotos Bruce McLaren y Chris Amon hicieron historia al ganar la prueba con su Ford GT40 Mark II. Esta versión especial será de color “Negro Sombra”  con rayas en plata y en su carrocería se plasmará el dorsal número 2 que llevaba el victorioso GT40.  El GT 66 tiene un motor Ecoboost ® V6 de 3,5 litros y más de 600 CV de potencia. Según Ford, “su forma de lágrima ofrece una aerodinámica perfecta que minimiza la resistencia y mejora el agarre”.

Noble M600 Speedster

La versión descapotable del M600 incluye un techo Targa que sólo tarda 30 segundos en abrirse.  Cuenta con una caja de cambios automática secuencial paddleshift en lugar de un sistema de doble embrague. Existe la posibilidad de incorporar una caja de cambios manual.

Su motor V8 de 4,4 litros de 660 CV y 819 Nm de par ha sido desarrollado por Yamaha. Cuenta con dos turbocompresores y es capaz de alcanzar los 360 Km/h. Para poder conducir este bólido será necesario reunir unos 300.000 €.

Glickenhaus SCG003CS

El Glickenhaus SCG003S ha sido creado por la Scuderia Cameron Glickenhaus y verá la luz este verano de la mano de Manifattura Automobili Torino. Llevará en sus entrañas un motor V8 de 4,4 litros que ofrecerá 800 CV de potencia y 850 Nm par de máximo. Este superdeportivo genera 700 Kg de carga aerodinámica en curva y monta una caja de cambios de doble embrague con dos discos de control hidraúlico y 7 relaciones. Manifattura Automobili Torino tiene como objetivo superar el récord de tiempo de producción de un vehículo que hasta la fecha ostenta el flamante Porche 918 Spyder (record de Nürburgring en 6:57 minutos). La idea de la compañía es producirlo en 6:30 minutos.  

Sin R1 550

Nuevo motor con más potencia, mejoras en el interior y una gran cantidad de innovaciones son las principales novedades con la que se presenta este Sin R1 550 en Ginebra. Tiene un  motor de 7.000 cm3 y 550 CV. Cuenta con nuevos difusores laterales que mejoran notablemente la aerodinámica y mejoras en la suspensión, así como un mejor flujo de aire en el motor. El nuevo sistema eléctrico del alternador es más potente. El R1 contará, si el cliente lo solicita, con una caja de cambios secuencial de carreras con cambio paddleshift. El coche cuenta con asientos de fibra de carbono no ajustables como los asientos de carreras que, según Sin Cars, aseguran confort y la más baja posición de sentado.

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