SE FABRICARÁ EN 2019

Pepsi encarga a Tesla 100 unidades de su camión eléctrico

  • La firma de bebidas justica la medida como una iniciativa para reducir los costes derivados del consumo de combustible de su flota.

Pepsi encarga a Tesla 100 unidades de su camión eléctrico Pepsi encarga a Tesla 100 unidades de su camión eléctrico

Pepsi encarga a Tesla 100 unidades de su camión eléctrico

PepsiCo ha realizado un pedido para reservar 100 unidades del camión eléctrico presentado recientemente por el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla y que se denomina Semi, cuya producción no se iniciará hasta 2019.

Según informó un directivo de la compañía, el objetivo de esta decisión es reducir los costes derivados del consumo de combustible de los vehículos de su flota y también recortar las emisiones generadas por sus vehículos.

Este pedido de PepsiCo se suma a los realizados por otras compañías del nuevo camión de Tesla, entre las que se encuentran Wal-Mart, así como el operador logístico J.B. Hunt Transport Services o Sysco. La firma que dirige Elon Musk ha registrado ya más de 250 solicitudes de este modelo.

La empresa automovilística estadounidense Tesla presentó el mes pasado dos nuevos modelos para su gama de producto, el "superdeportivo" Roadster y el camión Semi, con autonomías de hasta 620 millas (1.000 kilómetros) y 500 millas (800 kilómetros), respectivamente.

El nuevo deportivo, que se fabricará desde 2020, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos y alcanza una velocidad de 400 kilómetros por hora. Por su parte, el Semi, impulsado por cuatro motores independientes, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 20 segundos con una carga de más de 36.000 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios