EN 2017

El grupo Renault logra un récord mundial de ventas: 3,76 millones de unidades

  • Creció un 8,5%. Es el quinto año consecutivo. De todas las marcas, la que más crece es Dacia con un 12%, mientras que Renault es la de mayor volumen con 2,67 millones.

El grupo Renault logra un récord mundial de ventas: 3,76 millones de unidades

El grupo Renault logra un récord mundial de ventas: 3,76 millones de unidades

El consorcio automovilístico francés Renault, que integra las marcas Renault, Dacia, Renault Samsung Motors y Lada, comercializó un total de 3,76 millones de vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un récord histórico y un aumento del 8,5% respecto al año pasado.

La corporación que preside Carlos Ghosn explicó que 2017 fue el quinto año consecutivo de crecimiento comercial en todo el mundo, obteniendo una cuota de mercado del 4%, dos décimas más que la cifra obtenida el año precedente.

El aumento de las matriculaciones mundiales del grupo Renault se explican por los crecimientos del 13,6% en Eurasia y del 17% en Asia-Pacífico, así como por la mejora del 6,8% contabilizada en el mercado europeo.

Por marcas, Renault cerró 2017 con un récord de 2,67 millones de vehículos comercializados en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 7,4%, mientras que las entregas de Renault Samsung Motors cayeron un 10,1%, hasta 99.846 unidades.

La firma rumana Dacia, por su parte, alcanzó unas ventas totales de 655.235 unidades a lo largo del año que acaba de terminar, con una subida del 12,2%, registrando también una cifra histórica de entregas, mientras que la rusa Lada mejoró un 17,8% sus registros, hasta 335.564 unidades.

Del total de ventas del consorcio Renault el año pasado, 3,29 millones de unidades correspondieron a turismos y todoterrenos, un 9,1% más, mientras que las 462.859 unidades restantes fueron vehículos comerciales, un 4,1% más.

De cara a 2018, el grupo francés prevé que la demanda mundial de vehículos experimente un incremento del 2,5% respecto a 2017, con una subida del 1% en el mercado europeo. En este contexto, la corporación estima beneficiarse de su gama renovada en todas las regiones en las que opera y contempla seguir incrementando sus entregas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios