IMPORTANTE GALARDÓN

El Seat Ibiza logra el premio Coche del Año ABC 2018

  • El modelo español se situó en la primera posición de los ocho candidatos a este galardón:  Hyundai i30, el Citroën C3 Aircross, el Honda Civic, el Jeep Compass, el Alfa Romeo Stelvio, el Kia Stonic y el Peugeot 5008.

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto. y el director de Seat España, Mikel Palomera. / Efe La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto. y el director de Seat España, Mikel Palomera. / Efe

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto. y el director de Seat España, Mikel Palomera. / Efe

Comentarios 3

La quinta generación del modelo Ibiza de la firma automovilística española Seat ha sido galardonada con el premio Mejor Coche del Año ABC 2018, un reconocimiento que celebra este año su 46 edición y que fue entregado este miércoles por la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto.

El modelo de la firma con sede en Martorell se situó en la primera posición de los ocho candidatos a este galardón, entre los que se encontraban el Hyundai i30, el Citroën C3 Aircross, el Honda Civic, el Jeep Compass, el Alfa Romeo Stelvio, el Kia Stonic y el Peugeot 5008.

El Ibiza se alzó, de esta forma, como ganador de la edición de este año, después de que su 'hermano', el Ateca lograra dicho reconocimiento el ejercicio anterior, por lo que es el segundo Seat que logra el premio de forma consecutiva.

La quinta generación del Ibiza se lanzó en el mercado español a mediados del presente ejercicio y se convierte en el primer modelo del consorcio Volkswagen en utilizar la plataforma modular MQB-AO y cuenta con una oferta mecánica con motores de gasolina de 75, 95, 115 y 150 caballos, así como con una híbrida de gas natural comprimido TGI de 90 caballos y con propulsores diésel de 80, 95 y 115 caballos.

Al recibir el premio, el director de Seat España, Mikel Palomera, afirmó que recoger este galardón "es un honor", al obtener por primera vez este premio el Ibiza en sus cinco generaciones, que es un automóvil que se ha diseñado, desarrollado y se fabrica en España.

Además, subrayó que el Ibiza también recibe las preferencias de los clientes, puesto que es el modelo que más se ha vendido en la historia de España en sus cinco generaciones, al tiempo que añadió que este coche es líder de ventas desde que empezó el año y anunció que en 2017 será el segundo modelo más vendido en España, detrás del León.

"El Ibiza es embajador de España", afirmó, al tiempo que apuntó que en la fabricación del Ibiza y del Arona se han invertido unos 900 millones de euros. Además, afirmó que este automóvil es un producto "marca España" y "justo ganador" de este premio, al igual que lo fue el año pasado el Ateca, logrando que Seat sea una marca deseada y que hace que los españoles se sientan orgullosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios