A LA VENTA EN NOVIEMBRE

Volkswagen T-Roc: un nuevo SUV con el tamaño de un Golf

  • La firma alemana acaba de presentar el T-Roc, un todocamino de orientación ciudadana que tendrá un precio cercano a los 20.000 euros y una longitud similar a la del Golf.

El nuevo Volkswagen T-Roc llegará en noviembre y costará 20.000 euros.

El nuevo Volkswagen T-Roc llegará en noviembre y costará 20.000 euros.

Volkswagen presentó ayer en los alrededores del lago Como, en Italia, la que será su gran apuesta para el próximo 2018. Se trata del T-Roc, un nuevo modelo con carrocería de SUV o todocamino que principalmente tiene un enfoque urbano.

Este nuevo T-Roc llegará a los concesionarios en noviembre –aunque ya se podrá encargar en los concesionarios desde septiembre-. En relación al precio, y aunque todavía se desconoce la cifra oficial, todo apunta a que será unos 2.000 euros más que el Golf. Por tanto, el precio inicial podría rondar los 20.000 euros.

Como se trata de una cifra elevada teniendo en cuenta la categoría en la que compite, Volkswagen ha jugado la baza de su tamaño. Y es que este nuevo T-Roc es de los modelos más grandes de este segmento. En concreto, mide 4,23 metros de largo, es decir unos 10 centímetros más que los modelos más vendidos de esta categoría.

Tendrá un tamaño similar al de un Golf. Tendrá un tamaño similar al de un Golf.

Tendrá un tamaño similar al de un Golf.

Para hacerse una idea de cómo es el nuevo T-Roc en tamaño podemos señalar que el modelo más parecido –por longitud, anchura y distancia entre ejes- es el Audi Q2. Eso sí, el Q2 es ligeramente más bajo-, mientras que el T-Roc es más alto.

Otra característica de este nuevo T-Roc será su maletero. Con sus 445 litros, el T-Roc tendrá uno de los maleteros más capaces de la categoría.

Con todo ello, el T-Roc tendrá que enfrentarse contra líderes de la categoría como son el Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka X o Nissan Juke. Todos ellos son SUV urbanos, un tipo de vehículo que ya ocupa el 4,5% del total del mercado. Además, en este sentido, Volkswagen sumará a lo largo de 2018 un nuevo modelo a la categoría que es el T-Cross, otro nuevo SUV derivado del Polo y fabricado en Landaben.

Este nuevo T-Roc estará disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. A ellos se sumará los diésel 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Asimismo, habrá versiones con cambio manual, cambio automático DSG de doble embrague, tracción delantera y tracción total.

El cuadro de instrumentos podrá ser digital con 11,2 pulgadas de diámetro. El cuadro de instrumentos podrá ser digital con 11,2 pulgadas de diámetro.

El cuadro de instrumentos podrá ser digital con 11,2 pulgadas de diámetro.

Otro aspecto destacable será la seguridad. En este sentido el T-Roc incorporará funciones como el Front Assist –que evita impactos con el vehículo de delante y atropellos-, el Traffic Jam Assist –que nos permite circular de forma semiautónoma en un atasco-, además de otros elementos como el asistente de aparcamiento o el detector del ángulo muerto.

Respecto al interior, llama la atención la posibilidad de incluir un nuevo cuadro digital de 11,7 pulgadas y una pantalla sobre la consola de 8 pulgadas.

Volkswagen , el fabricante que más gana en 2017

Curiosamente, el lanzamiento de este modelo se ha conocido sólo horas después de saber que Volkswagen es el fabricante de automóviles que más dinero está ganando en 2017. En concreto, durante la primera mitad del año, Volkswagen tuvo un beneficio operativa de 8.916 millones, un 67% más que en 2016.

La segunda posición de este particular ranking fue encabezada por Toyota, con 8.331 millones y la tercera fue para Daimler, con 7.754 millones de euros.

En cuanto a ventas, Volkswagen ocupa la segunda plaza con 4,93 millones de vehículos entregados en la primera mitad del año (un 1% más). La primera plaza, en ventas, fue para Toyota con 5,12 millones de unidades (un 3% más).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios