A LA VENTA EN NOVIEMBRE

Llega otro coche ‘Made in Spain’: ¡Bienvenido Citroën C3 Aircross!

  • Es el sustituto del Citroën C3 Picasso. Se fabrica en Figueruelas (Zaragoza) y comparte muchos elementos con el Opel Crossland X. Compite en la categoría de los SUV pequeños.

Este nuevo Citroën C3 Aircross 2018 comparte muchos elementos con el Opel Crossland X.

Este nuevo Citroën C3 Aircross 2018 comparte muchos elementos con el Opel Crossland X.

La firma automovilística francesa Citroën iniciará en noviembre la comercialización en el mercado español de su nuevo SUV urbano, el C3 Aircross, que se fabrica en la factoría que posee el grupo PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza).

El nuevo C3 Aircross tiene una longitud exterior de 4,15 metros y dispone de una distancia al suelo sobreelevada lo que facilita una posición alta de conducción. La firma ha apostado por que el coche tenga un amplio abanico de elementos personalizables, de forma que ofrece 90 combinaciones de exterior, con cuatro tonos de techo y cinco ambientes interiores diferentes.

Este modelo 'made in Spain' tiene una amplia habitabilidad interior, gracias a su distancia entre ejes de 2,6 metros y a sus soluciones de modularidad y a sus asientos anchos y ergonómicos. La capacidad de carga del maletero de este automóvil se sitúa en 410 litros que se pueden ampliar hasta 520 litros.

La gama de motorizaciones con las que se podrá seleccionar este automóvil estará compuesta por tres variantes de gasolina PureTech que ofrecerán potencias de 82, 110 y 130 caballos. La opción de 110 caballos se asocia de serie a una caja de cambios manual, aunque como opción se podrá combinar con una automática EAT6 de seis marchas.

Con sus 4,15 metros es un rival del Captur, Juke y 2008. Con sus 4,15 metros es un rival del Captur, Juke y 2008.

Con sus 4,15 metros es un rival del Captur, Juke y 2008.

En diésel, el nuevo modelo de la firma automovilística francesa, que se venderá en 94 países, se podrá escoger en Europa con mecánicas BlueHDi que desarrollan potencias máximas de 100 y 120 caballos. En ambos casos utilizan una caja de cambios manual.

El amplio contenido de equipamiento de este modelo puede incorporar elementos como recarga de dispositivos móviles por inducción, así como Head Up Display, Active City Brake, sistema de iluminación inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, Hill Assist Descent, acceso y arranque manos libres, cámara de visión trasera, alerta de cambio involuntario de carril o Citroën Connected Nav, entre otros.

Con el fin de reforzar su carácter todocamino, el nuevo modelo de Citroën puede contar con el sistema Grip Control, que mejora la motricidad en diferentes situaciones de conducción y que se puede elegir en varios modalidades como son Arena, Todocamino, Nieve y ESP Off. Igualmente, el C3 Aircross también puede tener techo panorámico practicable.

Una apuesta clave por los SUV

Citroën tiene intención de comercializar alrededor de 1,6 millones de vehículos en todo el mundo para el ejercicio 2021, lo que supondrá un aumento del 30% respecto a los 1,2 millones de unidades entregados en 2016, según anunció la directora general de la marca, Linda Jackson.

Según Jackson, este incremento comercial para 2021 estará motivado por la ofensiva de producto que está llevando a cabo y que contempla un refuerzo en el segmento todocamino, que está experimentando un fuerte crecimiento.

La directiva apuntó que la subida de ventas estimada en el plan estratégico hasta 2021 no sólo será consecuencia del posicionamiento en el segmento todocamino, sino también de la llegada de nuevos modelos cada año, hasta contar con ocho siluetas diferentes en toda la gama.

El interior nos recuerda al nuevo C3 y al C4 Cactus. El interior nos recuerda al nuevo C3 y al C4 Cactus.

El interior nos recuerda al nuevo C3 y al C4 Cactus.

A este objetivo también contribuirá la internacionalización de sus ventas. De esta forma, la compañía, que en la actualidad concentra el 35% de sus matriculaciones mundiales fuera de Europa, prevé aumentar esta cifra hasta el 45% en 2021.

Jackson explicó que Citroën se encuentra en un proceso de transformación y resaltó la evolución positiva que experimentaron las cifras comerciales de la firma durante el año pasado, con 1,2 millones de unidades. Además, indicó que el nuevo C3 acumula 130.000 ventas desde su lanzamiento hace siete meses.

Así, apuntó el lanzamiento de los nuevos todocaminos de la compañía está en línea con el reposicionamiento que está llevando a cabo y, especialmente, en un segmento de mercado que está registrando fuertes crecimientos.

En este sentido, destacó que la ofensiva SUV de Citroën se materializará con el lanzamiento del nuevo C3 Aircross, fabricado en Figueruelas, en noviembre de este año en Europa y en la segunda mitad de 2018, en China. Además, en la segunda parte de 2018 también se pondrá a la venta el nuevo C5 Aircross, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai (China).

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