LANZAMIENTO

El nuevo Opel Grandland X, en otoño desde 25.100 euros

  • Opel completa su oferta de lanzamientos en 2017 con la llegada del Grandland X. Se trata de un nuevo SUV de cinco plazas y tamaño medio que nace para competir contra el Qashqai, Tiguan, Ateca, Tucson y Sportage y 3008, entre otros.

El nuevo Grandland X es un SUV de tamaño medio y cinco plazas.

El nuevo Grandland X es un SUV de tamaño medio y cinco plazas.

Opel está de plena actualidad durante este 2017. La firma alemana, antes bajo el paraguas de General Motors y ahora integrada dentro del grupo PSA, ha realizado alrededor de siete lanzamientos en los últimos meses.

Todo comenzó con el Mokka X –una actualización del Mokka con un aspecto todavía más campero-. Después llegó el nuevo Insignia, al que le siguieron la carrocería familiar –Sports Tourer- y una versión más campera –Country Tourer-.

Tiene capacidad para 5 plazas y un maletero de 514 litros. Tiene capacidad para 5 plazas y un maletero de 514 litros.

Tiene capacidad para 5 plazas y un maletero de 514 litros.

El siguiente modelo a lanzar ha sido el Crossland X –sustituto del Meriva- que se fabrica en la planta de Figueruelas. Y ahora le toca el turno al Grandland X, un nuevo todocamino de mayor tamaño.

Si bien es cierto que todavía faltan algunos meses para la llegada de este modelo, Opel ya ha iniciado la comercialización de este SUV anunciando su precio de entrada a la gama: 25.100 euros. No obstante, no será hasta septiembre cuando este modelo haga su debut oficial en el Salón de Frankfurt y unos meses más tarde –en torno al otoño- será cuando inicie su comercialización oficial.

El nuevo Opel Grandland X es un todocamino de tamaño compacto y cinco plazas de asientos -la segunda fila no se desplaza- que comparte muchos elementos –como la plataforma o la gama de motores- con el Peugeot 3008. Sin embargo, donde ambos modelos son completamente diferentes es en el diseño de la carrocería. En este sentido el Opel Grandland X tiene una estética completamente diferenciada.

El maletero se caracteriza por sus formas regulares y amplitud. El maletero se caracteriza por sus formas regulares y amplitud.

El maletero se caracteriza por sus formas regulares y amplitud.

Continuando con las medidas, vemos que el nuevo Opel Grandland X tiene una longitud de 4,48 metros. Esta longitud es muy similar a la que ofrece Peugeot con el 3008, algo que, por otra parte, es completamente lógico ya que como decíamos comparten la plataforma EMP2 del grupo PSA.

Con estas medidas, este modelo pasa a ser un rival de modelos como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Seat Ateca, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008 y Renault Kadjar, entre otros modelos.

Otra de las características que tiene el nuevo Opel Grandland X es su maletero, que presenta una buena capacidad de carga. En total son 514 litros, los que ofrece este nuevo modelo de Opel. Con esta medida, comprobamos que el espacio de carga del Grandland X se sitúa en la mitad de la clasificación de la categoría.

Existen, por tanto, modelos con mayor maletero –como el Volkswagen Tiguan (615 litros), Renault Kadjar (472 litros) o Kia Sportage (465 litros)- pero también hay otros como el Nissan Qashqai -439 litros- que tienen menos capacidad.

En cuanto a la gama de motores, inicialmente, este nuevo Grandland X estará disponible con un motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV y cambio manual y otro diésel 1.6 de 120 CV con cambio manual y automático. A estos motores se sumarán otros propulsores a partir de 2018. A todo ello se suma un buen equipamiento en tanto en materia de entretenimiento –con el sistema multimedia IntelliLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que ofrece wifi a todos los usuarios del coche- así como en seguridad.

En este último apartado –la seguridad- el Grandland X incorpora de serie elementos como la alerta por cambio de carril, el asistente de señales de tráfico o la ayuda al arranque en pendiente.

Otros dispositivos del nuevo Grandland X son la alerta por somnolencia, el sistema de aparcamiento semiautomático, la cámara de visión de 360 grados, los asientos ergonómicos certificados por AGR, el portón trasero automático, la carga del móvil por inducción, los faros adaptativos…

A ello hay que sumar el control de tracción Grip Control que presenta diferentes modos de conducción: nieve, barro, arena y humedad. Un control de tracción que sumado a los neumáticos M+S le permite salir airoso cuando el terreno se complica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios