RAID

‘El Desierto de los niños’, un halo de solidaridad en el desierto de Marruecos

  • La 14 edición de ‘El Desierto de los niños”, un raid solidario apadrinado por compañías como Hyundai, acaba de finalizar tras la promesa de una nueva escuela y la revisión ocular de de 1.200 personas.

‘El Desierto de los niños’, un halo de solidaridad en el desierto de Marruecos ‘El Desierto de los niños’, un halo de solidaridad en el desierto de Marruecos

‘El Desierto de los niños’, un halo de solidaridad en el desierto de Marruecos

En total han sido 3.000 kilómetros entre España y Marruecos, una nueva edición en la que han participado 184 personas -de las cuales 58 eran niños entre 5 y 12 años- en una caravana compuesta por 53 vehículos 4x4, más el camión puesto por la empresa Bujarkay y que transportaba material escolar, sillas de ruedas, mantas, etc.

Al frente iban los 21 modelos de Hyundai desplegados por la marca tanto para los miembros de la organización como para periodistas y clientes invitados, destacando toda la gama SUV como el Grand Santa Fe, el Santa Fe, el Tucson y el nuevo Kona, un vehículo que ha demostrado tener un buen comportamiento en un terreno tan complicado como el marroquí.

Momento de la entrega de cheques para la nueva escuela de Marruecos. Momento de la entrega de cheques para la nueva escuela de Marruecos.

Momento de la entrega de cheques para la nueva escuela de Marruecos.

A todos estos modelos se unió la H1 Travel que transportaba a  los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou. Además, todos estos modelos eran prácticamente de serie puesto que únicamente llevaban como modificación unos neumáticos de la firma Kumho de tipo mixto, así como una chapa protectora del cárter.

Asimismo, como resultado de la acción “Una Escuela en el Desierto” promovida por Hyundai Motor España y su red de concesionarios, en total se han donado 20.608 euros para la construcción de una escuela en el pueblo de Fezzou, gracias a las 2.576 pruebas que se realizaron de un modelo de Hyundai.

Los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou han realizado 1.200 revisiones oculares. Los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou han realizado 1.200 revisiones oculares.

Los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou han realizado 1.200 revisiones oculares.

Además de construir la escuela, Hyundai se hará cargo de todo el equipamiento necesario así como el garantizar por un mínimo de tres años la escolarización de los niños de la zona.

El Hyundai Kona ha tenido un gran comportamiento en las dunas. El Hyundai Kona ha tenido un gran comportamiento en las dunas.

El Hyundai Kona ha tenido un gran comportamiento en las dunas.

Otra acción importantísima ha sido la llevada a cabo por los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou, quienes han batido todos los récords al revisar la vista a 1.200 personas de todas las edades. Gracias a la Hyundai H1 Travel han podido viajar y transportar todo el material necesario para poder realizar el impresionante e impagable trabajo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios