EN ALEMANIA

VW y Audi ofrecen hasta 10.000 euros al cambiar coches antiguos por nuevos

  • Por el momento sólo es en el país germano. Se trata de primas para todos aquellos que achatarren vehículos con normativas de la Euro 1 a la Euro 4 (10 años o más de antigüedad) y compren un VW o un Audi nuevos.

Con estas ayudas Volkswagen y Audi tratan de incentivar la compra de coches nuevos. Con estas ayudas Volkswagen y Audi tratan de incentivar la compra de coches nuevos.

Con estas ayudas Volkswagen y Audi tratan de incentivar la compra de coches nuevos.

Las firmas automovilísticas alemanas Volkswagen y Audi, pertenecientes al Grupo Volkswagen, han anunciado primas de hasta 10.000 euros para animar a los conductores alemanes a que cambien sus viejos vehículos diésel por otro nuevo con la norma Euro 6, un eléctrico o un híbrido.

La oferta de las dos marcas, tan solo disponible en el país germano, está dirigida a propietarios que poseen vehículos que van de la clase de emisiones de las normativas europeas Euro 1 a la Euro 4. Es decir modelos que tendrían 10 o más años de antigüedad.

Además, el importe de dicha prima dependerá del nuevo modelo a adquirir por el usuario. Por ejemplo, un conductor que decida comprar un Touareg, que disponga de la normativa Euro 6, se podrá beneficiar de hasta 10.000 euros, mientras que en el caso adquirir un Golf, la cifra será de 5.000 euros.

Las ayudas al resto de modelos son: up! (2.000 euros), Polo (3.000 euros), Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Tiguan, Tiguan Allspace y Beetle Cabrio (5.000 euros), Touran (6.000 euros), Passat, Arteon y Sharan (8.000 euros) y Touareg (10.000 euros). Para la compra de coches eléctricos, híbridos o que funcionan con gas natural, Volkswagen facilita primas de 1.000, 1.785 y 2.380 euros, respectivamente. Estas ayudas son adicionales a las anteriores. Esto significa que la ayuda máxima podría ser de alrededor de 12.00 euros.

Audi, en la misma línea de tener en cuenta el modelo que el cliente compre, otorgará ayudas que varían entre los 3.000 y los 10.000 euros.

Con la concesión de estas primas, que se pueden solicitar desde ya hasta el 31 de diciembre, los fabricantes alemanes buscan incentivar la compra de automóviles menos contaminantes que contribuyan a mejorar la calidad del aire en Alemania, después de que varias ciudades del país anunciaran su intención de prohibir la circulación en sus calles más céntricas de vehículos antiguos.

Salvar al diésel

Esta medida viene dada por el grupo alemán en un intento de salvar a los diésel después de que muchos países hayan anunciado que prohibirán la circulación de este tipo de vehículos a motor en los próximos años.

Además, iniciativas como esta se suman a la ya anunciada de que el grupo Volkswagenactualizará el software de los motores diésel con la norma Euro 5 y Euro 6 en todo Europa de todas las marcas del consorcio.

"Con este paquete de medidas amplio reduciremos notablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y mejoraremos la calidad del aire", dijo el presidente de Volkswagen, Matthias Müller.

La industria automovilística acordó esta semana con el Gobierno alemán y algunos estados federados medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 25 y un 30 %.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios