Mundo

Asesinan a dos soldados israelíes mientras estaban de excursión en el sur de Cisjordania

  • Se trata del suceso más grave acaecido en lo que va de año contra colonos judíos

Dos militares israelíes residentes en una colonia murieron alcanzados por disparos palestinos mientras paseaban ayer por el sur de Cisjordania, anunció una portavoz del Ejército judío, que dio cuenta asimismo de la muerte de un palestino en el tiroteo.

Los dos soldados muertos, Ahikham Amichai y David Rubin, quienes vivían en el asentamiento de Kyriat Arba, cerca de Hebrón, se encontraban de permiso haciendo una excursión por el oeste de Hebrón en compañía de una joven cuando unos palestinos que circulaban a bordo de un coche les dispararon, dijo.

Durante el tiroteo, los dos soldados veinteañeros y uno de los palestinos perdieron la vida, mientras que otro palestino sufrió heridas graves.

La joven israelí, que salió indemne, se dio a la fuga y previno al Ejército de lo ocurrido, el cual envió refuerzos al lugar de los hechos, explicó la portavoz.

Se trata del suceso más grave contra los colonos en Cisjordania en lo que va de 2007, un año marcado por un descenso espectacular en el número de los ataques antiisraelíes.

Uno de los responsables de la colonia de Kyriat Arba, Tzvi Katzover, culpó al Gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de lo ocurrido. "El Gobierno que libera a terroristas y les da armas, es responsable de estos asesinatos", declaró a la radio militar.

Por otra parte, tropas israelíes mataron a un agente de la guardia presidencial palestina durante una batida realizada en un pueblo de Ramala a primera hora, informaron fuentes de un hospital, apenas dos semanas después de que se retomaran las conversaciones de paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios