Mundo

Bachelet remodela su gobierno con cambios en seis carteras

  • En este tercer cambio de gabinete, la mandataria chilena retiró de sus cargos a los ministros de Obras Públicas, Planificación, Minería, Economía, y Agricultura

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sustituyó hoy a cinco de sus ministros y colocó en la cartera de Interior a Edmundo Pérez Yoma en reemplazo de Belisario Velasco, quién había presentado su renuncia el pasado 3 de enero.

En este tercer cambio de gabinete, la mandataria chilena retiró de sus cargos a los ministros de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; a Planificación, Clarisa Hardy; Minería, Karen Poniachik; Economía, Alejandro Ferreiro; y Agricultura, Alvaro Rojas.

En su reemplazo, Bachelet nombró a Sergio Bitar (Obras Públicas), Paula Quintana (Planificación), Santiago González (Minería), Hugo Lavados (Economía) y Marigen Hornkohl (Agricultura), según explicó el portavoz de gobierno, Francisco Vidal,

Este cuarto gabinete de la mandataria socialista simboliza el ajuste más profundo que ha realizado Bachelet desde que llegó a la presidencia en marzo de 2006 con el objetivo de enfrentar el segundo tiempo de su mandato.

Bachelet se ocupó de mantener los equilibrios políticos entre los distintos partidos de la Concertación, pues prácticamente mantuvo en cada cartera la militancia de los ministros.

De esta manera, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido por la Democracia mantienen los ministerios ocupados por sus militantes.

En el caso de Minería, el Partido Radical Social Demócrata pasó a ocupar la plaza que ocupaba la independiente Karen Poniachik, y aumenta así a dos sus carteras de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios