Mundo

Berlusconi tacha de calumnia la polémica por su frase sobre los desaparecidos en Argentina

  • El primer ministro italiano dijo presuntemente que a los desaparecidos argentinos "les daban un balón, les abrían la puerta y les decían: hace un buen día, id a jugar fuera".

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, considera que la polémica suscitada por su frase en la que aludía a los desaparecidos durante la dictadura argentina es "un ataque calumnioso e injustificado", según un comunicado difundido hoy por la presidencia del Gobierno.

Un portavoz gubernamental que el objetivo de este comunicado es responder a la polémica "mediática y política" suscitada por algunos medios de comunicación.

El portavoz quiso aclarar que no se trata de una respuesta al Gobierno argentino por su decisión de convocar hoy al embajador italiano en Buenos Aires, Stefano Ronca, para expresar su "profunda preocupación" por la frase atribuida a Berlusconi.

En el comunicado, que se refiere a la polémica como el Caso Argentina, se afirma que se trata de "un ataque calumnioso y absolutamente injustificado que provoca indignación".

Las palabras del primer ministro, añade, han sido sacadas de contexto e incluso tergiversadas, porque estaba "clarísimo" que quería subrayar "la brutalidad de los vuelos de la muerte puestos en marcha por la dictadura argentina en aquel tiempo".

El pasado sábado, durante la campaña electoral de las elecciones regionales en Cerdeña, Berlusconi, según un vídeo colgado en You Tube y que recogen las ediciones digitales de algunos medios italianos, afirmó:

"De mí los señores de la izquierda han dicho de todo, que soy el ogro de Arcore (residencia de Berlusconi en Milán), que he sido como Hitler, como Mussolini, como el dictador argentino que eliminaba a sus opositores llevándolos en avión. Les daba un balón, abría la puerta y les decía 'hace un buen día, id a jugar fuera'. Hace reír, pero es dramático".

La oposición italiana pidió hoy al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que se excuse por unas declaraciones "imperdonables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios