Mundo

Bill Clinton fue operado anoche de urgencia en Nueva York por una crisis cardiaca

  • El ex presidente de EEUU, de 63 años, sufría un fuerte agotamiento tras visitar Haití

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue intervenido anoche de urgencia en un hospital de Nueva York tras sufrir molestias en el pecho y se encuentra animado, informó su fundación.

Clinton, de 63 años, fue ingresado en el Hospital Presbiteriano de Manhattan después de sentir dolores en el pecho, informó el consejero del ex mandatario, Douglas Band, en un comunicado de prensa.

Band explicó que los cardiólogos del centro hospitalario neoyorquino le colocaron dos dispositivos para favorecer la circulación (stents) en una de las arterias coronarias.

"El presidente Clinton (1993-2001) se encuentra animado y continuará con la labor en su fundación y en la entrega de ayuda y reconstrucción de Haití", agregó Band, quien recordó que a Clinton se le practicaron cuatro puentes coronarios (bypass) en 2004.

Seis meses después tuvo que ser hospitalizado de nuevo para retirarle tejido y fluido que se había acumulado junto al pulmón, una rara complicación de la anterior intervención quirúrgica.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, conoció la situación de su esposo después de una reunión con el presidente Barack Obama y viajó en seguida a Nueva York para acompañar a su esposo.

Bill Clinton ha mantenido en el último mes y medio una intensa actividad relacionada con los esfuerzos de ayuda a los damnificados del terremoto en Haití, a donde ha viajado en dos ocasiones en calidad de enviado especial de las Naciones Unidas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el pasado 16 la creación del Fondo Clinton-Bush para coordinar el envío de las ayudas de individuos y corporaciones al país caribeño y asegurar que se realice rápido y con seguridad.

Además, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, le encargó el 3 de febrero la coordinación de la respuesta internacional al sismo que devastó el país antillano el pasado 12 de enero.

El ex presidente tenía previsto presentar el próximo 17 de febrero una nueva petición de ayuda a la comunidad internacional para financiar las actividades de reconstrucción de Naciones Unidas.

Amante de las hamburguesas y los refrescos, Clinton tuvo que darle un giro radical a su vida, cuando se le practicaron los cuatro desvíos coronarios hace seis años en el mismo hospital en que ingresó ayer.

"Mi vida ha cambiado", confesó el año pasado en una entrevista con el diario The New York Times, en la que reconoció que ahora se tomaba las cosas "menos a pecho" y se sentía "más relajado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios