Blair donará los beneficios de su libro a la rehabilitación de soldados

  • Los antimilitaristas señalan que el ex primer ministro no podrá comprar "el perdón"

El ex primer ministro británico Tony Blair donará todos los beneficios de las memorias que publicará el próximo mes de septiembre a un nuevo centro deportivo dedicado a la rehabilitación de soldados heridos en acto de servicio.

Un portavoz de Blair informó de que Blair entregará a ese centro los 4,6 millones de libras (5,6 millones de euros) que recibió en concepto de adelanto por A journey, que saldrá a la venta el 1 de septiembre, y también los derechos de autor.

El dinero se destinará a programas del Royal British Legion's Battle Back Challenge Centre, un centro de rehabilitación de militares de la legión británica que tiene previsto abrir en 2012.

El portavoz del ex primer ministro declaró que "Tony Blair decidió tras dejar el Gobierno que donaría el dinero procedente de sus memorias a una organización humanitaria que trabajara para las fuerzas armadas, como una manera de destacar el enorme sacrificio que hacen por la seguridad de nuestra gente y del mundo". "Al tomar esta decisión, Blair reconoce el coraje y el sacrificio que las fuerzas armadas demuestran cada día. Como primer ministro, fue testigo de ello en Iraq, Afganistán, Irlanda, Sierra Leona y Kosovo", añadió el portavoz.

El director de la Legión británica, Chris Simpkins, se declaró "encantado de aceptar esta donación tan generosa" y destacó que será de gran ayuda, porque "algunos soldados previsiblemente necesitarán el respaldo de la Legión para el resto de sus vidas".

Un portavoz de Stop The War, la coalición que convocó las multitudinarias manifestaciones de rechazo a la guerra de Irak, manifestó que la decisión de Tony Blair "es bienvenida si significa que se beneficiarán personas que han sufrido de manera directa las consecuencias de sus guerras criminales". No obstante, el portavoz consideró que "la gran fortuna" que Blair ha acumulado desde que abandonó la política, gracias a sus conferencias y su pertenencia a varios consejos de administración de empresas, "no le comprará la inocencia ni el perdón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios