Mundo

Buteflika: "El pueblo me pide que continúe"

  • El presidente argelino confirma que optará a un tercer mandato pese a la sombra de la corrupción

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, anunció ayer que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril para optar a un tercer mandato al frente del país pese a las crecientes acusaciones de corrupción de su gobierno. Ante cerca de 5.000 personas en un gran mitin en el Complejo Olímpico de Argel, Buteflika despejó las dudas sobre su candidatura, que se han mantenido hasta el último momento.

"Un llamamiento ha venido del pueblo pidiéndome proseguir mi misión. Sé que es una misión difícil y todo el mundo comprenderá que no es fácil permanecer sordo ante esa llamada", explicó.

"Es por esta razón que yo anuncio mi candidatura para un nuevo mandato con la ayuda de Dios y como candidato independiente", afirmó ante los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban todos los miembros del Gobierno, parlamentarios, representantes de la cultura y antiguos líderes de la independencia.

Buteflika dijo que él tiene que "cumplir un deber moral" y el pueblo es quien "debe elegir y tomar su decisión en toda democracia" en el escrutinio del próximo abril que se desarrollará "en condiciones de transparencia y legalidad". El presidente se comprometió a continuar la obra de reconstrucción nacional si los argelinos le renueva la confianza, aunque reconoció que "el camino aún es largo". En primer lugar de sus prioridades, afirmó que proseguirá la promoción de la reconciliación nacional "entre los argelinos" y de éstos "con su país".

Aseguró que continuarán "haciendo frente al terrorismo con todos los medios" a su alcance, aunque añadió que las puertas permanecerán abiertas "a los desviados que quieren reencontrar el camino recto", en referencia a las medidas de perdón para los terroristas arrepentidos que han constituido una de los piedras angulares de sus anteriores mandatos.

Buteflika hizo un repaso de su labor al frente del Gobierno en los últimos diez años y destacó entre sus principales logros la política de reconciliación nacional y las reformas económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios