Mundo

Un amigo de Campbell se quedó con los diamantes que Taylor regaló a la 'top-model'

  • Ratcliffe asegura que lo hizo para no comprometer a nadie en algo que "podía ser ilegal"

El ex director de la ONG Fondo Nelson Mandela para la Niñez (NMCF) Jeremy Ratcliffe, amigo de la modelo británica Naomi Campbell, confirmó ayer que en 1997 recibió "tres pequeños diamantes en bruto" de ésta y que ahora los ha entregado a las autoridades sudafricanas.

La cadena pública británica BBC recibió un comunicado de Ratcliffe en el que afirma que la top-model le entregó las piedras preciosas "en el Tren Azul (ferrocarril de lujo surafricano) el 26 de septiembre de 1997".

Campbell declaró el jueves ante el Tribunal Especial para Sierra Leona de La Haya, que juzga al ex presidente de Liberia Charles Taylor por crímenes de guerra, que había recibido tres diamantes sin pulir después de una cena benéfica organizada por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela en Ciudad del Cabo, a la que también asistió Taylor.

Según la modelo, al día siguiente de la cena, en la que estuvieron otros famosos como la actriz Mia Farrow -que también debe declarar ante el tribunal holandés- o el músico Quincy Jones, se los entregó a su amigo Ratcliffe para que los usara en beneficio de la ONG sudafricana patrocinada por Mandela.

En su comunicado, el ex director de la organización de caridadreconoce que, tras pensarlo, decidió quedarse con los diamantes.

"Naomi sugirió que los utilizara para beneficio del Fondo Nelson Mandela para la Niñez, pero yo le dije que no quería involucrar al Fondo en nada que pudiera ser ilegal", manifiesta.

Ratcliffe optó por quedárselos porque pensó que tal vez sería ilegal también que la modelo los sacara del país. "Un factor que influyó para que no informara a nadie de lo ocurrido fue que quería proteger la reputación del Fondo y del señor Mandela y de Naomi Campbell, ninguno de los cuales se beneficiaba de ninguna manera", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios