Mundo

Capriles ve en las elecciones del día 8 una oportunidad contra Maduro

El final anticipado del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no admite atajos y el camino electoral debe recorrerse desde las municipales del próximo 8 de diciembre. Ese es el análisis del líder opositor Henrique Capriles. El perdedor de las elecciones presidenciales ganadas por Maduro hace siete meses, gracias a lo que denuncia fue un fraude, condicionó sin embargo el tránsito únicamente por la vía del voto a que el gobernante no persiga a sus opositores, como se lo achaca.

"Está cantado que la represión continúe (...), quieren profundizar la persecución" y "les pido a los millones que quieren el cambio que si eso pasa ustedes saben lo que tienen que hacer; aquí nadie tiene que decirles que salgan a las calles, ustedes solitos se me tiran a las calles", pidió Capriles. Ante miles de sus seguidores congregados en una plaza del centro este de Caracas, Capriles confirmó que la oposición está empeñada en impedir que Maduro termine el período 2013-2019 para el cual fue elegido hace siete meses, porque "el país ya no aguanta más", según subrayó.

"No tenga ninguna duda, compañero, que después del 8 de diciembre y Constitución en mano vamos por ti y tu Gobierno fracasado y corrupto", remarcó Capriles dirigiéndose a Maduro con tono desafiante. El líder opositor llamó a una jornada de protesta en los 335 municipios del país que el 8 de diciembre renovarán a sus alcaldes y demás autoridades.

Por su parte, Maduro replicó que su Gobierno logró frustrar un plan que supuestamente buscaba violencia en las manifestaciones opositoras, en las cuales dijo que participó "muy poca gente". "Desde Miami dieron la orden antes de ayer: 'tiene que haber un muerto en Venezuela el sábado 23 de noviembre, tiene que haber sangre en las calles'", manifestó Maduro en una cadena nacional de radio y televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios