Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cuba

Castro reaparece para reunirse con Ahmadineyad

  • El presidente de Irán mantuvo una entrevista de unas dos horas con el comandante y afirma verlo "sano y salvo" y al tanto de la actualidad mundial.

El presidente de Irán, Mahmud  Ahmadineyad, se reunió en Cuba con los líderes Fidel y Raúl Castro,  con los que intercambió interpretaciones "muy cercanas" sobre sucesos  actuales como los de Cercano Oriente, dijo hoy el mandatario persa. 

Ahmadineyad estuvo reunido durante unas dos horas  con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro,  retirado de la vida política por su delicado estado de salud.  "Hemos mantenido buenísimas reuniones con el comandante Fidel  Castro", dijo el presidente iraní al dejar la capital cubana rumbo a  Ecuador. "Ha sido motivo de gran alegría para mí verle sano y salvo.  Él sigue los asuntos regionales y mundiales al detalle", sostuvo. 

Ahmadineyad también se reunió en la noche con el presidente  cubano, Raúl Castro, con el que habló de asuntos "regionales,  bilaterales e internacionales", así como de sus planes de estrechar  las relaciones comerciales e impulsar las inversiones entre ambas  naciones. 

Raúl Castro, que despidió al mandatario iraní en el aeropuerto  José Martí de la capital cubana, también comentó la reunión en la  víspera de Ahmadineyad y su hermano Fidel.  "Estuvieron como dos horas hablando", dijo a la prensa nacional e  internacional en el aeropuerto. "Yo le pregunté anoche (a  Ahmadineyad) quién habló más y me dijo que Fidel", bromeó.  "Es una muestra de que está bien", aseguró. "Ahora van a salir a  la luz dos tomos más de una biografía" de Fidel Castro, de unas 1.000  páginas, agregó. 

Ahmadineyad realiza esta semana una gira con países  latinoamericanos enemistados con Estados Unidos como Venezuela,  Nicaragua y Cuba. En una intervención en la víspera en la Universidad  de la Habana, el líder iraní habló de la "la decadencia del  capitalismo" por la actual crisis económica mundial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios