Mundo

Chávez investigará las causas de la muerte de Simón Bolívar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sospecha que Simón Bolívar, el Libertador, no murió de tuberculosis, como dice la historia oficial. Por ese motivo el Gobierno venezolano quiere esclarecer las causas del fallecimiento ocurrido hace 177 años.

Chávez hizo el anuncio en un discurso, de casi cinco horas en la cadena nacional de televisión, lleno de citas y referencias históricas, que pronunció frente a la tumba de Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas.

En Venezuela suceden miles de asesinatos al año. Muchos de ellos no llegan a resolverse policialmente jamás. Sin embargo éste resulta de especial interé para Chávez, seguidor del ideario del libertador y que acuñó el término de Revolución Bolivariana para designar el cambio político y social que está llevando a cabo en el país y que tiene como fin llegar a un nuevo socialismo, según el mandatario.

Parafraseando al Libertador, Chávez aseguró que "no dará descanso a su alma" hasta determinar la verdad" sobre la muerte del héroe de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú Bolivia y Panamá.

No es una muerte cualquiera. Es la de Simón Bolívar, que tuvo lugar en 1830 en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la costa caribeña de Colombiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios