Mundo

Chávez llega a Cuba para someterse a una nueva operación

  • El presidente venezolano fue recibido en el aeripuerto de La Habana por el presidente cubano, Raúl Castro.

El presidente venezolano, Hugo  Chávez, llegó en la noche del viernes a La Habana, en cuyo aeropuerto  fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, informaron medios  locales cubanos. 

Radio Rebelde señaló que Chavez "arribó sonriente" al aeropuerto  internacional José Martí, acompañado por las ministras de Salud y de  la Presidencia, Eugenia Sader y Érika Farías, respectivamente, y por  su hermano Adán Chávez, gobernador del estado de Bariñas. 

Este sábado se somete a nuevas revisiones médicas de cara a una nueva  operación para extirparle un tumor cancerígeno en los próximos días. 

La intervención quirúrgica, sobre la que el mandatario de 57 años  se mostró optimista, podría tener lugar el lunes o el martes. El  propio Chávez habló de un tumor de unos dos centímetros de diámetro y  no descartó que se trate de uno maligno. 

En junio de 2011 ya se le extirpó un tumor cancerígeno en la zona  abdominal en un hospital de Cuba. El nuevo le fue descubierto hace  una semana durante una revisión médica también en La Habana. 

Antes de partir de Venezuela, Chávez dijo que regresará "pronto" a  su país, aunque no especificó cuándo, para ponerse al frente de la  batalla "rumbo a la gran victoria del 7 de octubre", reiterando su  intención de buscar una segunda relección. El mandatario mantendrá  sus poderes de gobierno y no delegó funciones a sus colaboradores,  como había pedido la oposición. 

Tras someterse a la primera operación en 2011, había retomado en  noviembre su agitada actividad política con miras a buscar su segunda  reelección. El mandatario lleva 13 años en el poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios