Mundo

Chávez, operado y "en buena condición física"

  • El Gobierno venezolano asegura que "no hubo complicaciones" tras realizársele una "extracción total de su lesión pélvica" en un hospital de La Habana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado y está en "buena condición física" tras practicarle en La Habana la "extracción total de la lesión pélvica" diagnosticada hace diez días, informó este martes el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

El vicepresidente leyó en el Parlamento un comunicado de la Presidencia en el que se destaca que "el postoperatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas", y que Chávez "se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica".

Jaua no precisó cuándo fue la intervención, programada hace diez días después de que al gobernante se le encontrara una "lesión" en la misma zona pélvica en la que se le había sido extraído un tumor canceroso hace ocho meses, también en Cuba.

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose, además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales", agregó el vicepresidente al inicio de una intervención prevista para informar de la gestión de Gobierno en la Asamblea.

Afirmó que, "siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional con exactitud y transparencia", Chávez ordenó hacer público el parte médico con "los pormenores del tratamiento que está recibiendo".

En las próximas horas "se dispondrá de los estudios histológicos que determinará el tratamiento óptimo de la lesión", añadió.

Jaua transmitió el agradecimiento de Chávez "desde su corazón" por "el cálido acompañamiento" que ha recibido del pueblo venezolano, y las expresiones de solidaridad de personas "de todas las latitudes del planeta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios