Carrera a la casa blanca

Clinton invierte cinco millones de dólares de su propio dinero para seguir con su campaña electoral

  • Clinton intentó seguir el paso a Obama, que logró recaudar unos 32 millones de dólares (21,8 millones de euros) hasta el pasado enero

La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton reveló el jueves que ha invertido cinco millones de dólares (3,4 millones de euros) de su propio dinero para mantener el ritmo de la dura campaña electoral, en la que tanto ella como su rival demócrata Barack Obama miran ahora hacia delante una vez superado el 'supermartes'.

En el aspecto financiero, Clinton intentó seguir el paso a Obama --que logró recaudar unos 32 millones de dólares (21,8 millones de euros) hasta el pasado enero-- pidiendo un préstamo de cinco millones de dólares a finales del mes pasado, ya que sólo llegó a reunir 14 millones de dólares (9,5 millones de euros).

"Lo pedí prestado porque creo firmemente en esta campaña", declaró Clinton en la sede de su campaña en Arlington (Virginia). "Tuvimos una recaudación mensual muy buena en enero, superamos todos los récords, pero mi oponente pudo reunir más dinero, y pretendíamos ser competitivos y lo fuimos, y creo que los resultados de anoche demostraron la sabiduría de mi inversión", añadió.

Ambos candidatos intentaron el jueves disminuir las expectativas de cara a las próximas primarias, a pesar de que todavía tienen por delante un largo camino. Así, Obama aseveró en Chicago: "Tenemos muchas más rondas en las que luchar y sabéis que pienso que la senadora Clinton sigue siendo la favorita debido a que la gente está muy familiarizada con ella y a que tiene un gran apoyo institucional".

Durante el denominado 'supermartes', Obama obtuvo la victoria en trece estados y Clinton en ocho, incluidos California y Nueva York. Los resultados relativos a los delegados estuvieron muy empatados, relanzando así la lucha de cara a las siete votaciones que se llevarán a cabo en los próximos seis días.

Los demócratas se medirán en Luisiana, Nebraska y Washington el próximo sábado; en Maine el domingo; y en Virginia, Maryland y el distrito de Columbia el martes.

Mientras, el precandidato republicano John McCain se comprometió a unir a su partido tras ganar ayer las elecciones primarias de varios estados fundamentales para finalmente conseguir representar al Partido Republicano frente a su futuro oponente demócrata.

"Espero que en algún momento nos calmemos un poco y veamos si existen ámbitos en los que podamos ponernos de acuerdo por el bien del partido", dijo el senador de Arizona a los periodistas en Phoenix (Arizona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios