Condenados a muerte cuatro militares en Guinea Ecuatorial

  • Están acusados de un complot contra el presidente en febrero de 2009

Una Corte castrense de Guinea Ecuatorial ha condenado a muerte a cuatro militares acusados de haber participado en un ataque contra el palacio presidencial de Malabo, en febrero de 2009, informó ayer África 24, canal de televisión privado que emite por satélite desde Francia.

Los condenados a muerte son los ex capitanes del Ejército José Abeso Nsue y Manuel Ndong Ansem, el antiguo director de aduanas Jacinto Micha Obiang y Alipio Ndong Asumu, un ex miembro de la seguridad presidencial.

Los cuatro fueron reconocidos por el tribunal como "penalmente responsables y autores de un ataque contra el jefe del Estado y representante del Gobierno, así como de traición y terrorismo", según el veredicto.

El tribunal condenó también a dos otros acusados a 20 años de prisión por complicidad en el ataque perpetrado el 17 de febrero de 2009 por un grupo de hombres armados contra el Palacio Presidencial de Malabo.

Las autoridades ecuatoguineanas atribuyeron inicialmente el ataque a miembros del Movimiento de Emancipación del Delta del Níger, un grupo rebelde de Nigeria, pero luego acusaron a Faustino Ondo Ebang, ex jefe de la opositora Unión Popular, refugiado en España desde 2007, de ser el cerebro del complot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios