Condenan a muerte a cuatro chiíes acusados de asesinar a dos policías en Bahrein

  • Los opositores fueron juzgados por tribunales especiales establecidos tras la revuelta

Un tribunal bahreiní condenó ayer a la pena de muerte a cuatro manifestantes acusados de matar a dos policías durante las recientes protestas que han sacudido este pequeño reino del golfo Pérsico, según medios oficiales y ONG.

La sentencia fue emitida contra los manifestantes Ali Abdalá Hasan al Sankis, Qasim Hasan Matar Ahmed, Said Abuljalil Said y Abdulaziz Abdulridha Ibrahim Husein, todos ellos de credo chií y procesados según las leyes antiterroristas. El Tribunal Nacional de Seguridad condenó, además, a otros tres manifestantes a cadena perpetua por este caso.

Todos los condenados están acusados de participar en el asesinato de los policías Kashef Ahmed Mandhur y Mahmud Faruq Abdulsamad, informó la agencia nacional de noticias bahreiní Bna, que no especifica cuándo ocurrió este suceso.

La Fiscalía general militar pedía, según la Asociación de la Juventud Bahreiní para los Derechos Humanos, la pena de muerte para todos los manifestantes acusados del homicidio.

La ONG rechazó el juicio contra estos siete manifestantes porque "los tribunales especiales violan los estándares internacionales" y pidió la intervención de la comunidad internacional para poner fin a los procesos.

La sentencia puede aumentar la tensión en las calles de este pequeño reino donde la Policía y el Ejército han desplegado refuerzos por si estallan nuevas protestas, según pudo constatar Efe.

Los partidarios del régimen están difundiendo una serie de advertencias como evitar las zonas de mayoría chií y no pararse con extraños en previsión de una escalada de la tensión. Entretanto, activistas de la oposición están convocando "marchas virtuales" en Facebook y Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios