Mundo

Condenan a prisión a nueve islamistas británicos que pretendían volar la bolsa de Londres

  • Los detenidos también planeaban construir un campo de entrenamiento en Pakistán

Nueve islamistas británicos fueron condenados ayer a penas de prisión por haber planeado atentados inspirados en los de la red Al Qaeda contra varios objetivos, incluida la bolsa de Londres, y la construcción de un campo de entrenamiento en Pakistán.

Los acusados, que se declararon todos culpables de algún cargo contemplado bajo la ley antiterrorista británica, recibieron penas de entre 5 y 21 años de prisión, precisó el juez Alan Wilkie en su veredicto, emitido en la corte de Woolwich, en el sureste de Londres.

Los nueve hombres fueron detenidos en diciembre de 2010.

El grupo no era miembro de Al Qaeda pero se inspiró en la red terrorista y, en particular, en el ex líder de su rama yemení, el clérigo nacido en Estados Unidos Anwar al Awlaki, muerto el año pasado en un ataque norteamericano, según explicó durante el juicio el fiscal, Andrew Edis.

Siempre según esta fuente, pretendían enviar paquetes bomba a varios objetivos antes de las fiestas navideñas de 2010 y discutieron también la posibilidad de un atentado al "estilo Bombay", donde en 2008 un comando de 10 hombres armados dejó 166 muertos en acciones coordinadas en varios puntos de la ciudad.

La Policía halló en la casa de uno de los detenidos una lista de posibles objetivos en la que figuraban el alcalde Boris Johnson, dos rabinos, la Embajada de EEUU y la bolsa de Londres. La conspiración fue abortada antes de que se fijaran las fechas de los presuntos atentados.

El grupo también planeaba presuntamente recaudar fondos para construir un campo de entrenamiento en Pakistán y reclutar a otros británicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios