El Congreso de EEUU llama a testificar a Zuckerberg por la filtración masiva de datos

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU llamó ayer a declarar en condición de testigo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por la filtración de datos de 50 millones de usuarios a una consultora vinculada a la campaña electoral del presidente, Donald Trump. "Estamos deseando trabajar con Facebook y Zuckerberg para acordar una fecha y una hora en el futuro próximo para una audiencia ante el comité", afirmaron el presidente del comité, el republicano Greg Walden, y el líder de los demócratas en ese grupo, Frank Pallone.

En este sentido, los legisladores consideraron que "como presidente de Facebook, (Zuckerberg) es el testigo indicado" para dar "respuestas a los estadounidenses". "Las últimas revelaciones sobre el uso y la seguridad de los datos de los usuarios de Facebook generan muchas preocupaciones serias sobre la protección del consumidor", afirmó el Comité después de que el multimillonario pidiera perdón y dijera estar feliz de declarar en el Congreso estadounidense. "Estoy encantado (de testificar) si esto es lo correcto", dijo Zuckerberg a la cadena CNN.

Paralelamente, Alemania e Israel se sumaron ayer junto a EEUU a la lista de países que investigarán oficialmente a la compañía de Zuckerberg. "Le pido a Facebook que explique cómo pudo pasar esto y si los usuarios alemanes se vieron afectados y qué piensa hacer la empresa para evitar que algo así se repita en el futuro", declaró la ministra de Justicia germana, Katarina Barley. En Israel, la división de protección de datos pesonales del Ministerio de Justicia abrió una investigación formal vinculada con "las transferencias de datos personas de Facebook a Cambridge Analytica y la posibilidad de otras violaciones a la ley de privacidad respecto a los israelíes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios