Mundo

El Consejo Electoral de Haití confirma el triunfo de Martelly

  • El cantante se convierte oficialmente en el nuevo presidente de un pobre país

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití dio a conocer los resultados definitivos de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en marzo pasado en el país, que otorgan la presidencia al cantante Michel Martelly.

El candidato obtuvo 716.986 votos, lo que representa un 67,57 % de los sufragios, tal como se había anunciado cuando se publicaron los resultados provisionales.

Martelly tiene ante sí el reto de sacar adelante los planes de reconstrucción de un Haití devastado por su pobreza extrema y cuya situación se agravó por los efectos de un terremoto que, en enero de 2010, dejó más de 300.000 muertos y por una epidemia de cólera que se ha cobrado la vida de cerca de 5.000 personas en seis meses.

Las autoridades electorales dieron también a conocer los resultados de las elecciones legislativas, en las que el partido oficialista, Inite, se confirmó como primera fuerza con 33 diputados y tres nuevos senadores. La formación de oposición Alternativa consiguió siete diputados y tres senadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios