Mundo

El Consejo Seguridad no logra consenso para condenar el ataque a Jerusalén

  • Israel señaló a Libia como responsable y los dos países intercambiaron acusaciones tras el encuentro, calificándose mutuamente de "país terrorista"

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no logró consenso para condenar el ataque palestino contra una escuela religiosa judía en Jerusalén perpetrado durante el jueves.

Al término de una reunión de emergencia celebrada en Nueva York, el embajador estadounidense Zalmay Jalilzad señaló a Libia como el miembro del Consejo que bloqueó la emisión de una declaración condenatoria.

También Israel marcó a Libia como responsable y los dos países intercambiaron acusaciones tras el encuentro, calificándose mutuamente de "país terrorista".

Un delegado libio, cuyo nombre quedó en el anonimato, dijo a la prensa que "cuatro o cinco miembros", a los que no identificó, demandaron que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza fueran mencionados en la declaración.

El presidente del Consejo, el embajador ruso Vitaly Churkin, se limitó a señalar que tras las dos horas de reunión a puertas cerradas no hubo consenso sobre la emisión de una declaración condenatoria, porque algunos miembros no veían al ataque de Jerusalén como un atentado terrorista.

"Nosotros, la delegación rusa, lamentamos que el Consejo no haya podido condenar el ataque", agregó.

El Consejo, integrado por 15 naciones, tampoco logró emitir el sábado un comunicado condenatorio por la muerte de decenas de palestinos en el marco de ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios