JURAMENTO

Cristina Fernández asume la Presidencia de Argentina

  • En una ceremonia celebrada en la sede del Parlamento, Cristina Fernández ha recibido el cargo de Presidenta de Argentina de manos de su esposo, Néstor Kirchner.

En la ceremonia han participado nueve jefes de Estado, el Príncipe Felipe de España y dirigentes de numerosos países. Fernández, de 54 años, sucede en el cargo a su esposo, Néstor Kirchner, en un hecho inédito en la historia del país suramericano.

La dirigente peronista ha jurado ante la Asamblea Legislativa "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios" el cargo para luego recibir la banda presidencial y el bastón de mando de manos de su marido. Durante el traspaso, caían papeles desde los palcos del Parlamento, al tiempo que los asistentes aplaudían la toma de posesión de Fernández, que se ha convertido en la primera mujer de Argentina en acceder a este cargo a través del voto.

"Vengo a tomar posesión del cargo de presidenta de la República Argentina. Ser presidente es el honor más grande que puede tener un argentino o una argentina", ha destacado Fernández al iniciar su primer discurso como mandataria.

Ataviada con un vestido color crema y chaqueta de encaje, la flamante jefa de Estado ha destacado la gestión de Kirchner y considerado que en las elecciones del pasado 28 de octubre, en las que obtuvo el 45,29 por ciento de los votos, ganaron "los proyectos".

"Pueblo y nación en tiempos de globalización siguen más vigentes que nunca y debemos representar los intereses de los argentinos", ha afirmado Fernández ante los presentes, entre quienes también se encontraban su madre y sus hijos Máximo y Florencia. Más tarde se trasladará en un automóvil a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde tomará juramento a los once ministros que integrarán su gabinete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios