Agentina

Cristina Fernández, operada con éxito de la operación de cáncer de tiroides

  • La presidenta argentina está despierta y tiene "una buena recuperación" según los médicos que la han intervenido.

La operación de cáncer de tiroides practicada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, terminó "sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones", informaron fuentes oficiales.

La intervención, una "tiroidectomia total", duró tres horas y media, y la presidenta tiene una "buena recuperación" y está despierta, según el primer informe médico que divulgó el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Ahora, Fernández "recibirá los cuidados postoperatorios habituales", agrega el informe, firmado por el cirujano que encabezó la intervención, Pedro Saco, y el director del equipo quirúrgico del hospital Austral, Eduardo Schnitzler.

La mandataria argentina permanecerá 72 horas ingresada en el hospital, concluyó el breve parte médico leído por el portavoz, que anunció que el próximo informe se dará a conocer este jueves. El informe de la exitosa operación fue recibido con cánticos y gritos de júbilo entre los cientos de simpatizantes concentrados en las puertas del hospital para expresar su apoyo a Cristina Fernández.

La presidenta llegó hacia las 07:00 hora local al hospital Austral, situado a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, acompañada de sus hijos, Máximo y Florencia.

En el centro médico, según medios locales, se encuentran también varios altos cargos y su cuñada Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido expresidente Nestor Kirchner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios