Detenido en Egipto uno de los dirigentes más buscados de Al Qaeda

  • Saif al Adel fue el sucesor de transición de Ben Laden. Se le relaciona con los bombardeos de las embajadas de EEUU en Tanzania y Kenia en 1998.

Las autoridades egipcias han detenido a uno de los dirigentes más buscados de Al Qaeda, Mohamed Ibrahim Makaui, más conocido como Saif al Adel, en el aeropuerto de El Cairo, informaron fuentes del Ministerio del Interior. El egipcio Al Adel llegó a Egipto procedente de Pakistán, según las fuentes, que añadieron que los agentes de la Seguridad Superior del Estado han comenzado ya los interrogatorios. Por su parte, la agencia oficial Mena especificó que Al Adel había hecho escala previamente en Emiratos Árabes Unidos.

Según fuentes del aeropuerto de El Cairo citadas por Mena, el cuerpo de Seguridad Nacional había recibido informaciones sobre la intención de Al Adel de volver a Egipto y entregarse a las autoridades, y por eso pusieron bajo observación todos los aviones procedentes del este de Asia, al considerar que podía viajar desde Afganistán o Pakistán. El FBI estadounidense buscaba a Al Adel por su conexión con los bombardeos de las embajadas de EEUU en Dar as Salam, en Tanzania, y Nairobi, en Kenia, el 7 de agosto de 1998. Además, las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que llevase a su captura. Las fuentes no precisaron cuáles son las acusaciones contra Al Adel, aunque la agencia Mena señaló que entre ellas estaría el cargo de integrar una organización extremista.

Tras la muerte de Osama ben Laden el año pasado, Al Adel, que llegó a ser coronel del Ejército egipcio, se convirtió provisionalmente en su sucesor al frente de Al Qaeda, hasta la designación de Ayman al Zawahiri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios